Fue llevado a Fiscalía por su posible intervención en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Puerta de Palmillas, la policía municipal de San Juan del Río detuvo a una persona del sexo masculino por posesión de arma de fuego.
El reporte ciudadano llegó al número único de emergencias 9-1-1, donde se informó sobre un conductor que, presuntamente, se mostró agresivo con los transeúntes, pero se retiró del lugar al escuchar que se comunicaban con la policía municipal.
Fue sobre la calle Camino Real donde los uniformados observaron la unidad con las mismas características proporcionadas por los denunciantes, por lo que le marcaron el alto; sin embargo, hizo caso omiso y aceleró su marcha.
A la altura de la calle López Mateos hizo alto total, descendió de su unidad, forcejeó e insultó a los oficiales, y arrojó al suelo un arma de fuego, marca Glock, color café con negro, calibre 40, por lo que inmediatamente fue controlado y asegurado.
El detenido dijo llamarse Martín “N”, quién después de escuchar la lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, fue informado también sobre su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por su posible intervención en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.