Roberto Cabrera aseguró que se estarán habilitando filtros en diferentes zonas de San Juan del Río durante fines de semana y festividades
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia aseguró que con la finalidad de disminuir los riesgos de accidentes automovilísticos en el municipio se aplicarán campañas de concientización en cuanto a la responsabilidad de manejar en estado de ebriedad, además de aplicar los filtros con alcoholímetros en calles de la ciudad.
Refirió que paralela a estas acciones se debe crear conciencia en los padres de familia que prestan los autos o motocicletas a los menores de edad, ya que en ocasiones por la edad y la pericia de los conductores se provocan incidentes de tránsito lamentables, aunado al consumo indebido de las bebidas alcohólicas.
Recomendamos: Destruyen 20 toneladas de bebidas alcohólicas en Querétaro
“Queremos tener dispositivos los fines de semana y en las épocas de festividades en las que la gente esta conviviendo más y a veces ‘con-bebiendo’ más, entonces hay que estar preparados para que nuestras calles sean más seguras”, señaló.
Asimismo, dijo que una gran mayoría de los incidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol, de ahí la importancia de ejecutar acciones concretas para evitar los riesgos que se registran.
Y es que manifestó que no solo se registran pérdidas materiales, sino humanas que en algunos casos cobran la vida de personas inocentes.
Recomendamos: 862 personas capacitadas para la venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas
“Revisaba yo, el tema de la alcoholimetría la semana pasada con expertos, queremos hacer programas permanentes, (…) nos han informado que la mayoría de percances de tránsito vehicular, desde una motocicleta hasta un vehículo mayor han sido provocados en muchos de los casos, por el estado etílico de las personas, efectivamente vamos a hacer campañas”, señaló.