Gracias al trabajo policial y a la denuncia de la ciudadanía al 089, la Fiscalía General del Estado encabezó, durante el mes de julio, la operatividad para realizar 73 cateos en distintos municipios de Querétaro. Durante el cumplimiento de los mandatos judiciales se detuvo a 39 personas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.
El trabajo de la Policía de Investigación, se realizan en conjunto con la Policía Estatal y las policías municipales de cada demarcación. Estas acciones permitieron el aseguramiento de 31 armas de fuego, más de 700 cartuchos útiles y 21 vehículos recuperados.
Además, se aseguraron 358 dosis individualizadas para su venta, 265 gramos de metanfetamina y cocaína, equivalentes a casi 400 dosis aproximadamente; también 17 kilos de marihuana aún sin dosificar. Asimismo, más de 340 mil pesos en efectivo, producto de la venta del narcótico.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que se definiera su situación legal y seguir con el proceso penal que a cada persona le corresponde.