Operativo del IQT contra taxis piratas en Pedro Escobedo detonó la violenta manifestación
La carretera 57, a la altura del municipio de Pedro Escobedo fue bloqueada por completo en sentido a la Ciudad de México por un grupo de operadores de taxis irregulares, después de un operativo por parte del Instituto Queretano del Transporte, donde el personal aseguró 12 vehículos.
Fueron aproximadamente 30 personas inconformes que realizaron esta manifestación con quema de llantas, provocando una enorme columna de humo a mitad de carretera, exigiendo que les sean devueltas sus unidades de trabajo.
Los conductores se mostraron molestos, ya que comentan que fue un operativo al parecer irregular por parte del IQT, ignorando por completo la presencia de autoridades del gobierno del estado que se hicieron presentes ante este altercado.
Dejando solo libre el acceso lateral con dirección a San Juan del Río, los choferes se mostraron con actitud agresiva hacia funcionarios por parte de la secretaría de Gobierno del Estado, quienes se acercaron para tratar de dialogar y llegar a un acuerdo con los manifestantes.
Los conductores de carros de plataformas exigen la devolución de sus vehículos ya que fueron remitidos a diversos corralones del estado por el IQT, hasta que autoridades estatales no accedan a esta petición los manifestantes comentaron que no abrirán la circulación de la carretera 57.
Unidades de Bomberos y Protección Civil del municipio de Pedro Escobedo acudieron a la altura del kilómetro 188 de la carretera 57 con dirección a la capital del país para atender el incendio provocado por los manifestantes.