Rinden protesta niños, niñas y adolescentes en Pedro Escobedo

Rinden protesta niños, niñas y adolescentes en Pedro Escobedo
Se llevó a cabo el programa “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno", donde estudiantes de primaria y secundaria fungieron como servidores públicos.

Pedro Escobedo.-La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, llevó a cabo el programa “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno», donde 33 estudiantes de los niveles primaria y secundaria de las distintas localidades fueron los protagonistas y fungieron como servidores públicos por un día. En esta ocasión, fue la niña Daniela Moreno Trejo, quien desempeño el cargo de Alcaldesa.

“Todo el equipo que integra la Administración tiene claro el objetivo de trasformar Pedro Escobedo, el recibir a todos los niños de las diferentes comunidades de esta demarcación y que formarán parte del Gobierno, donde conocerán la función de cada uno de nosotros” indicó el Edil, Amarildo Bárcenas, además de señalar: “La niñez y la educación serán siempre la prioridad, no descasaremos hasta que se sientan libres en transitar por la calle y recuperar el tejido social” reiteró.

Por su parte, el Supervisor de la Zona 079 de Primarias, Margarito Bocanegra, agradeció al Alcalde y los Padres de Familia, por su invaluable apoyo para desarrollar estas actividades y para que los niños puedan vivir la experiencia de ser funcionario por un día, esta vivencia inolvidable en la que conocieron las funciones que desempeñan los servidores públicos de la Administración.

La Niña Presidente, agradeció a nombre de todos los niños en el gobierno al Munícipe por permitirles ser parte de la Administración y ser partícipes en todas y cada una de las labores encomendadas para servir a la población, al tiempo de reconocer la función que cada servidor realiza para el bien de la ciudadanía del Municipio.

Acto seguido, se llevó a cabo una sesión de Cabildo, donde el Alcalde tomó protesta a los niños servidores, en la que, acompañados por cada titular, conocieron las funciones que día a día realizan en sus secretarias o departamentos.

El Presidente Municipal acompañado por Daniela Moreno, encabezó un recorrido de obras por las localidades de San Clemente, El Sauz, además conoció las instalaciones del Seguridad Pública y la Unidad Básica de Rehabilitación. Finalmente, los pequeños en compañía de sus homólogos funcionarios públicos convivieron y degustaron una deliciosa comida en donde además cada uno de los niños participantes recibieron un bonito obsequio.

En el evento estuvieron presentes los Regidores que integran el Cabildo del H. Ayuntamiento, Secretarios, Directores, Jefes de Área del Municipio de Pedro Escobedo y los Supervisores de las Zonas Escolares 003 y 039 de Primarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 1 =