Primer tianguis agropecuario en Pedro Escobedo

Primer tianguis agropecuario en Pedro Escobedo
El Secretario de Gobierno de Pedro Escobedo subrayó la importancia de las tierras de cultivo y reconoció la labor de los productores escobedenses

Pedro Escobedo, Qro.- La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, encabezada por su titular Noé Santiago Bacilio, llevó en la Unidad Deportiva Sur Lira, el Primer Tianguis Agropecuario y la conmemoración del “Día del Agrónomo”.

En el Primer Tianguis Agropecuario estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Desarrollo Politico, Omar Soria Arredondo, en Representación del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas; los Regidores del H. Ayuntamiento, Jovita Nieves, Ana Line Piña, Ma. Irene Evangelista, Ana Laura Ramírez, Sully Mauricio, Ramón Malagón, Miguel Amezquita; el Diputado Local, José González; el Director Regional de SEDEA, San Juan del Río, Héctor García, así como los Gerentes de Finca Agropecuaria Modulo 2, Martín Morales, Finca Agrarista, Refugio Perrusquía y de Agricultores Queretanos (AGRIQUE), Olivero Magdaleno y la Representante Legal de Agro Industrias Guerrero Azteca, Lupita Guerrero.

El Secretario de Gobierno subrayó la importancia de las tierras de cultivo que hay dentro de la demarcación y reconoció la labor que los productores realizan a lo largo del año en producir los alimentos, y coadyuvar en la economía de sus familias.

en su momento, el Director de Desarrollo Agropecuario, destacó las acciones que se han realizado durante la presente Administración, entre las que resaltan, la reconversión productiva, implementación de sistemas de riego por goteo, mejoramiento genético, regularización de hatos ganaderos, reforestación de zonas agrícolas y urbanas, rehabilitación de caminos de saca, construcción de una hoya de agua en el CBTa 256.

Además de señalar “El objetivo de este Primer Tianguis Agropecuario, es el reunir la mayor cantidad de productores agropecuarios para generar competencia, donde los proveedores ofrecen ofertas y descuentos a los productores y ciudadanía en general y con ello beneficiar la economía al reducir los costos en sus unidades de producción y contribuir con la transformación de Pedro Escobedo”.

El Director Regional de SEDEA, anunció los apoyos que brinda la dependencia, así como la normatividad y reglas de operación para poder recibir los apoyos. Asimismo, reconoció que este municipio es el Granero del Estado y agradeció la voluntad de las 3 fincas agropecuarias que sumaron esfuerzos para la realización de este evento.

En la inauguración de la expo agropecuaria se dieron cita alrededor de 500 productores agrícolas y pecuarios escobedenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí