Festival de la Madre Tierra y los Ahuehuetes en Pedro Escobedo

Festival de la Madre Tierra y los Ahuehuetes en Pedro Escobedo
La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo llevó a cabo en el parque Los Sabinos, en San Cirilo, el Festival de la Madre Tierra y los Ahuehuetes

PUBLICIDAD ASESORÍA Y TRÁMITES ASPAD SAN JUAN DEL RIO

Pedro Escobedo, Qro.- La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Dirección de Turismo, encabezada por Mario Uribe, llevó a cabo en el parque Los Sabinos, en San Cirilo, el Festival de la Madre Tierra y los Ahuehuetes ello, con la finalidad de preservar las tradiciones indígenas.

El Secretario de Gobierno, Omar Soria Arredondo, en representación del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas, señaló que las especies de sabinos que se encuentran en esta zona tienen un tiempo aproximado de seis siglos y destacó que el ser humano es el mayor enemigo de un árbol. Finalmente resaltó que las sombras de estas especies pueden cubrir hasta 500 personas. “La sombra de estos árboles no es el follaje viene desde la raíz” recalcó.

Por su parte el Tata Cachora, de la tribu Yaqui con 105 años de edad, encabezó la ceremonia en honor a la madre tierra y recordó que es fundamental cuidar el medio ambiente, para alivio de las nuevas generaciones. “Hay presente que nace cada día” reiteró.

En la ceremonia participaron visitantes provenientes de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Italia, Rusia, Francia; así como de distintos estados de la República entre ellos, Jalisco, Nayarit, Sonora, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, entre otros.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

19 − 3 =