El Gobernador entrega la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Pedro Escobedo

El gobernador Francisco Domínguez exhortó a los presentes a transmitir a otros su pasión por el deporte y a ser promotores de una vida sana en sus comunidades.

Pedro Escobedo, Qro., Tras entregar la rehabilitación de la Unidad Deportiva y poner en marcha la Brigada Balón en el Municipio de Pedro Escobedo, el gobernador Francisco Domínguez exhortó a los presentes a transmitir a otros su pasión por el deporte y a ser promotores de una vida sana en sus comunidades.

Acompañado del alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, y del Director General del Indereq, Markus López Winkler, el mandatario puntualizó que hará todo su esfuerzo para que su administración sea la que más espacios deportivos haya construido en la historia de Querétaro.

La rehabilitación de la Unidad Deportiva, que tenía 25 años sin haber sido intervenida, requirió de una inversión de más de 6.22 millones de pesos “para entregarles instalaciones de calidad”.

El Gobernador entrega la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Pedro Escobedo

Así, ahora cuenta con canchas de futbol 7 y 11 con pasto sintético y malla ciclónica. Además, una cancha de usos múltiples, acondicionada para basquetbol y voleibol, un gimnasio al aire libre y la zona lúdica.

En la misma ceremonia, acompañado de su hija Sandra y los jugadores de Gallos Blancos Víctor Milke y Aldo Arellano, Francisco Domínguez dio inicio al programa Brigada Balón, en su edición 2019, en la que podrán jugar futbol más de 6 mil estudiantes de 60 academias y más de mil 200 padres de familia en este municipio.

“El deporte nos une, nos acerca a una vida sana y en paz. Por ello, somos la administración que más ha invertido en espacios deportivos públicos de calidad. Cuenten conmigo:Con hechos, seguiremos impulsando su amor al deporte”, refrendó finalmente.

Por su parte, Markus López indicó que con la infraestructura entregada, equipamiento y academias, ya no hay excusas para no hacer deporte, que al mismo tiempo mantiene alejados a los jóvenes de los vicios.

“El gobernador no los va a soltar”, subrayó al tiempo de referir que el año pasado se llevaron a cabo 40 acciones deportivas y 12 espacios de futbol. Para lo que resta del año se pretende entregar otras seis canchas de futbol.

A su vez, el alcalde Amarildo Bárcenas subrayó que esta unidad deportiva tenía 25 años sin intervención y agradeció el esfuerzo del gobernador para entregar hoy instalaciones dignas de los habitantes de Pedro Escobedo.

Consignó que con ésta son tres ocasiones las que el mandatario visita el Municipio de Pedro Escobedo en el mes de julio, algo que “nunca antes había ocurrido”.
En su turno y a nombre de las y los practicantes de algún deporte, Lesli Abril Soria Martínez agradeció a las autoridades por dar ese impulso al deporte que le ha permitido cumplir personalmente un gusto como lo es jugar al futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí