Consejo de Participación Social en la Educacion para Pedro Escobedo

Consejo de Participación Social en la Educacion para Pedro Escobedo
Llevaron a cabo la instalación del “Consejo de Participación Social en la Educación”, en Auditorio de la Secundaria Técnica No. 4.

Pedro Escobedo, Qro.- En las instalaciones del Auditorio de la Secundaria Técnica No. 4, La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, en coordinación con el Municipio de Pedro Escobedo, llevaron a cabo la instalación del “Consejo de Participación Social en la Educación”, evento en el que estuvieron presentes el Jefe Regional de USEBEQ en San Juan Del Río, Álvaro Cabrera Monroy; la Jefa del Departamento de Participación Social de USEBEQ, Reyna Jiménez Colín; el Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas; las Regidoras del H. Ayuntamiento de la Comisión de Educación, Ma. Guadalupe Ana Line Piña Botello y de Salud, María Jovita Juana Nieves Piña.

“Agradezco la presencia de las autoridades que hoy nos acompañan, Estoy cierta que los integrantes de éste Comité son personas proactivas, que no se limitarán en la toma de decisiones en beneficio de la niñez, las instituciones educativas y los docentes” destacó la Regidora de Educación, luego de que el Alcalde, Amarildo Bárcenas le tomara protesta a María de Carmen Durán Maldonado, de la comunidad de Escolásticas como Presidenta del Consejo.

“En breve dará inicio el Programa Municipal “Fortaleciendo tus Espacios Educativos”, orientado al mejoramiento de la infraestructura en las instituciones educativas que por mucho tiempo dejaron de ser atendidas y requieren mantenimiento en varios aspectos”, destacó el Edil.

Finalmente, Amarildo Bárcenas, destacó que habrá de continuar la gestión ante el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, para que en el siguiente año el presupuesto sea una inversión histórica para el Municipio en el área educativa. Además anunció, que en coordinación con los Comités de Padres de Familia, se instalarán cámaras de vigilancia en las entradas de las escuelas donde se presentan de manera recurrente actos delictivos, las cuales estarán enlazadas con Seguridad Pública Municipal.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

trece + quince =