Conmemoran Día Internacional de la Mujer en Pedro Escobedo

Conmemoran Día Internacional de la Mujer en Pedro Escobedo
La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, en Pedro Escobedo, reconoció la aportación que las mujeres brindan dentro del núcleo familiar.

Pedro Escobedo, Qro.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Pedro Escobedo, encabezado por su titular, Bryanda Gutiérrez, llevó a cabo en las instalaciones de los Invernaderos San José y su Agricultura (Ganfer), la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento en el que estuvieron presentes las Regidoras, Rosio Reséndiz, Ana Laura Ramírez, Sully Mauricio; la Secretaría Ejecutiva de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, Rosalía Alarcón y la Gerente de Ganfer, Paola Guerrero.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, indicó la labor, ayuda y aportación que hoy en día las mujeres brindan dentro del núcleo familiar, asimismo anunció que la dependencia que dirige, brinda apoyo a las mujeres del municipio entre estas, la asesoría jurídica.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la DDHQ, informó que entre las labores que realiza la Defensoría en favor de las mujeres destacan: la violencia hacia las mujeres y Derechos Humanos y destacó el lema “Tus derechos, nuestra obligación”. Asimismo, detalló la temática de equidad de género.

En su intervención, la Regidora Ana Laura Ramírez, señaló el papel histórico de la mujer en distintos ámbitos y exhortó a las presentes a que hagan valer sus derechos. Finalmente, los integrantes de la línea de honor, hicieron entrega de una tradicional muñeca queretana a cuatro participantes que compartieron sus experiencias desde su rol como mujer dentro de núcleo familiar.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

siete + diez =