San Juan del Río, Qro., diciembre 26 del 2017.- Presuntos chupaductos ocasionaron una fuerte fuga de diésel en sembradíos en la comunidad de El Saúz, Pedro Escobedo, al estar instalando una manguera a la tubería de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para la extracción ilegal de hidrocarburo.
Estas personas se trasladaron hasta este lugar en una camioneta pick-up en color blanco, donde perforaron el tubo de hidrocarburo, pero por la presión del líquido, no pudieron conectar la manguera, dejando escapar el diésel, el cual en pocos minutos inundó las tierras de cultivo.
Una llamada de emergencia, activó la presencia de elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo y de la Policía Estatal, quienes a su vez, dieron aviso a personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes dieron aviso para cortar el suministro de hidrocarburo y sus técnicos pudieran reparar el tubo y detener la salida del diésel.
De las personas que participaron en este ilícito, se desconoce cuantas fueron y que rumbo tomaron, ya que al momento de arribar las unidades policiacas estaba abandonada la camioneta pick-up en color blanco así como el equipo que pretendían conectar sin éxito alguno.