Atiende Amarildo Bárcenas Defensoría de Derechos Humanos en Pedro Escobedo

Atiende Amarildo Bárcenas Defensoría de Derechos Humanos en Pedro Escobedo
El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, encabezó la reunión de trabajo con la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

San Juan del Río, Qro.- El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, encabezó en el Salón de Cabildo, la reunión de trabajo con la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, donde estuvieron presentes la Presidenta de la DDHQ, Roxana de Jesús Ávalos; la Secretaria Ejecutiva, Rosalía Isabel Alarcón; el Jefe de Seguridad de la Defensoría, Juan Pablo Silva; el Secretario de Seguridad Pública, Iovan Elías Pérez; la Titular del Órgano Interno de Control, Yenifer Rivera y el Juez Cívico, Francisco Juan Piña.

“Derivado de las acciones sobre los operativos de seguridad y vigilancia en la actual Administración se ha tenido un gran avance en la reducción en los índices delictivos. Temas como el narcomenudeo en las escuelas, donde los docentes y padres de familia son participes en las dinámicas que la Secretaria de Seguridad Pública implementa en los diferentes centros educativos del municipio” indicó el Edil, además exhortó a la Presidenta de la DDH, para que los Funcionarios Públicos, Directores de los Centros Educativos y los Comités de Padres de Familia, reciban capacitación en materia de Derechos Humanos, además de invitarla a que de manera conjunta con el Sistema DIF Municipal realicen el evento del Día del Niño.

Por su parte la Presidenta de la Defensoría, refrendó su apoyo al Alcalde, para la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones y en breve llevar a cabo una serie de actividades consistentes en capacitación, promoción y difusión a la ciudadanía; todas estas en materia de Derechos Humanos, en las que podrán participar maestros, padres de familia y servidores públicos. Finalmente hizo entrega del Informe Anual 2018, al Presidente Amarildo Bárcenas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

3 × uno =