DIF Pedro Escobedo realizó durante el último año más de 17 mil 400 acciones donde se beneficiaron adultos mayores, niñas, niños y familias vulnerables.
“Proporcionar servicios asistenciales encaminados al desarrollo integral de la familia, además de generar las condiciones apropiadas para su óptimo fortalecimiento, asimismo, reconocer su valor como institución fundamental para la sociedad; es así, que su protección integral debe ser prioridad para todas y todos”, indicó la presidenta del Patronato del SMDIF de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes al tiempo de rendir su Cuarto Informe de Actividades del Sistema Municipal DIF en Pedro Escobedo.
Asimismo agradeció y reconoció al alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz y a la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro, la Sra. Car Herrera de Kuri, a la sociedad escobedense e iniciativa privada por su oportuna y efectiva colaboración interinstitucional quienes con su confianza han contribuido en mejorar la calidad de vida, y brindar las oportunidades de desarrollo de las familias y los grupos de atención prioritaria.
“A todas y todos los que día a día se suman para hacer de este municipio, un hogar digno, un hogar donde a través del respeto protegemos los valores de la vida y la familia, un hogar seguro donde todas y todos avanzamos juntos con un rumbo sólido y fructífero, donde la unión de las familias prevalece”, reiteró.
Informó que durante el último año de ejercicio el Patronato del SMDIF, realizaron más de 17 mil 400 acciones entre estas destacan las acciones de: Un Mundo para Todas y Todos, Alimentando el Alma, Vinculo de Ternura, Ver Bien para Vivir Mejor, donde se beneficiaron adultos mayores, niñas, niños y familias vulnerables.
Enfatizó que la Dirección General del SMDIF, gestionó más de 8 mil 300 traslados y servicios sin costo, en transporte inclusivo, digno y más seguro, con nueva tecnología, mejorando la movilidad y reduciendo los riesgos en los traslados y mejorando la seguridad de los usuarios en las coordinaciones de Unidad de Rehabilitación, Trabajo Social en Asistencia Social y Desarrollo Comunitario.
La Coordinación de Atención al Adulto Mayor, en estos momentos se lleva a cabo la construcción de la nueva “Casa de Día”, donde serán atendidos y beneficiados más de mil adultos mayores, en estos últimos doce meses se realizaron más de mil 100 servicios y acciones a distancia.
Anuncio además, que en la Unidad de Rehabilitación se llevaron a cabo más de 15 mil 500 actividades entre ellas resaltan: Terapia física, de hidroterapia, de lenguaje y activación física, de esta manera se da respuesta a la demanda de la ciudadanía escobedense.
Con más de 10 mil 800 acciones la Coordinación de Desarrollo Comunitario, llevo a cabo programas de prevención de la salud (mastografías), fomento al emprendimiento económico (Talleres sin costo), impulso a la educación integral (Cursos gratuitos), rehabilitación a los Polos de Desarrollo.
La Coordinación de Programas Alimentarios, realizó más de 37 mil 300 atenciones de las cuales son: Desayunos escolares en frio y caliente, paquetes alimentarios, acciones de orientación alimentaria y mantenimiento de aulas cocina.
Finalmente la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes brindo más de 7 mil 900 acciones consistentes en: Atención psicológica, representación legal ante agravios de NNA, platicas, talleres y conferencias, recepción y seguimiento de reportes de maltrato infantil.
Concluyó en afirmar “Cuatro años fortaleciendo a las familias escobedenses”. En el informe estuvieron presentes el alcalde, Amarildo Bárcenas, las regidoras del H. Ayuntamiento, la directora general del SMDIF, Fabiola Altamirano y los coordinadores de las distintas áreas que conforma esta institución.