12 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Se reúnen Diputados de MORENA con Esteban Moctezuma

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Los diputados de MORENA se reunieron con el Secretario de Educacion Esteban Moctezuma el pasado 28 de agosto.

CDMX., Jorge Luis Montes Nieves manifestó que la reunión fue de mucha utilidad, ya que se tocaron varios temas de importancia regional y nacional que favorecerán al fortalecimiento del sistema educativo mexicano.

El legislador morenista sostuvo que el tema principal fue revisar los resultados de encuentros anteriores, para discutir y analizar las Leyes Secundarias de la Reforma en materia Educativa; sostuvo que ha sido algo inédito porque en otros momentos sólo se enviaban los proyectos a los legisladores para ser aprobados.

Se reúnen Diputados de MORENA con Esteban Moctezuma

Jorge Luis dijo que otros temas importantes a revisar fue la reinstalacion de los maestros cesados, quienes ya deberían estar en sus centros de trabajo; pero al parecer los Estados han obstaculizados los procesos.

Además se habló de los Telebachilleratos comunitarios, los cuales ya se establecen en el texto de la Ley General de Educación como una modalidad del Subsistema de Educación Media Superior; así como el tema de los Asesores Técnicos Pedagógicos que serán reconocidos y se asignará un estímulo económico por realizar esa función, quienes tienen clave seguirán con ella.

El Diputado Federal explicó que serán 5500 millones de pesos los que se ejercerán en 2019, para el Programa “La escuela es nuestra”, en un total de 26,210 planteles educativos que se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación, así como zonas indígenas de alta marginación.

Los montos serán de 150 mil pesos en escuelas de menos de 50 alumnos; 250 mil pesos en escuelas de 50 a150 alumnos y 500 mil pesos para escuelas de más de 150 alumnos.

“También tocamos algunos puntos relacionados con la Universidad Benito Juárez del municipio de Ezequiel Montes; ya que tenemos alrededor de 170 alumnos y es urgente comenzar con la construcción del plantel educativo.

Para ese proyecto a nivel nacional aprobamos mil millones de pesos en el PEF 2019, esperemos que no tarde mucho la ejecución ” concluyó.

Se reúnen Diputados de MORENA con Esteban Moctezuma
Se reúnen Diputados de MORENA con Esteban Moctezuma
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -