La entrega de las visas responde a la baja disponibilidad de fuerza de trabajo en Estados Unidos, según la información difundida por el Departamento de Seguridad Nacional. Permitirá entrar a Estados Unidos una suma substantial de trabajadores.
El gobierno demócrata de Joe Biden dará la posibilidad a 20 mil extranjeros de poder trabajar en los Estados Unidos durante el año fiscal 2022. Para ello se extenderá igual número de visados, con el objetivo de priorizar la temporada de verano. Es en dicha estación cuando mayormente crece la demanda de trabajadores en el país, que ahora mismo atraviesa una well-known disponibilidad de mano de obra.
Ingresarán trabajadores no agrícolas con visas H2b a Estados Unidos
Son visas H-2b, según se explica. Las cuales dan la posibilidad de que los contratistas o empleadores traigan trabajadores extranjeros a Estados Unidos para desarrollar trabajos no agrícolas.
Entre los trabajos que se priorizan por esta vía se encuentran las labores de hostelería, mano de obra industrial, transportación, jardinería, logística y otras.
Se trata de un número que supera con creces iniciativas similares que se han adoptado con anterioridad según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Se suman a otras visas ya aprobadas
De acuerdo con el anuncio, las 20 mil visas laborales recién aprobadas se añaden a las 33 mil que ya estaban disponibles para cubrir la primera mitad del año fiscal, o sea, hasta el 31 de marzo de 2022.
«El DHS pone en marcha iniciativas con el objetivo de proteger las empresas estadounidenses y fomentar oportunidades que incrementarán la entrada steady a Estados Unidos de trabajadores de países latinoamericanos y caribeños, explicaron funcionarios del gobierno de Joe Biden.
«En los próximos meses, el DHS tratará de implementar políticas para que el programa H-2B de mejor respuesta a las necesidades de nuestra economía. Ello, al mismo tiempo que protege los derechos de los trabajadores tanto estadounidenses como del exterior», argumentó por su parte Alejandro Mayorkas secretario de Seguridad Nacional.
Visas de trabajo ayudarían a empleadores estadounidenses
Las visas favorecerán a los empleadores que estén buscando fuerza de trabajo temporal antes del 31 de marzo.
Independientemente de que el DHS otorgará también 6 mil 500 visas para ciudadanos haitianos y del llamado Triángulo Norte, constituido además por Honduras, Guatemala y El Salvador.
Trámites del visado laboral son difíciles y requieren de tiempo
Contradictoriamente, las propias fuentes reconocen que el trámite para que los empleadores dispongan de las visas que les permitan entrar a EE.UU. a trabajadores extranjeros es bastante dificultoso y requiere de gran planificación previa.
Para mayor información consulte fuentes oficiales de la Embajada de los Estados Unidos de su país.
En México, puede consultar en este link: H2 Visa information-es