21.5 C
San Juan del Río
lunes, noviembre 3, 2025

En caso Robles, apoyamos a FGR con todo lo que solicite: AMLO

López Obrador afirmó hoy que su gobierno colaborará en todo lo necesario con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones contra la exsecretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles

México, 30 Jul (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que su gobierno colaborará en todo lo necesario con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones contra la exsecretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por ejercicio indebido del servicio público.

“Estamos apoyando a la Fiscalía en todo lo que nos solicite, todos los informes que tienen que ver con datos de inteligencia financiera, hay la instrucción precisa a Santiago Nieto (titular de esa área) de que se entregue toda la información y la Fiscalía va a resolver”, expresó el mandatario.

Recomendamos: Violencia en el país es consecuencia del fraude de 2006 AMLO

A pregunta expresa de periodistas sobre la investigación revelada el lunes contra la exfuncionaria federal, López Obrador reiteró que “no somos tapadera de nadie” y “no hay impunidad para nadie”, pero evitó mencionar de manera directa a Robles.

“Hay que esperar que concluyan las investigaciones y los procesos legales. La Fiscalía está haciendo la investigación amplia, sin limitaciones”, agregó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sobre si su gobierno pedirá que se investigue a otros funcionarios de sexenios anteriores, el presidente dijo que “eso corresponde a la Fiscalía y nosotros vamos a aportar toda la información que nos soliciten”.

“Lo que resulte de la investigación, sin límites todos los que puedan estar implicados. Se llama a declarar, ese es el procedimiento y de esa forma van saliendo hipótesis, para que haya justicia y se tome en cuenta todos los implicados, que no haya protección para nadie”, añadió.

El lunes se difundió que la FGR llamará a declarar a la extitular de la entonces Sedesol, Rosario Robles, por ejercicio indebido del servicio público.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas