jueves, agosto 6, 2020
Inicio Nacional Preocupan a AMLO homicidios en Chihuahua

Preocupan a AMLO homicidios en Chihuahua

El mandatario federal expuso que en términos generales, la incidencia delictiva ha logrado reducirse de manera significativa.















El mandatario federal expuso que en términos generales, la incidencia delictiva ha logrado reducirse de manera significativa.

Ciudad Juárez.- 10 Enero (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en Chihuahua el homicidio doloso es el delito que más le preocupa por su impacto en la población, “porque es la pérdida de vidas”.

Aunque reconoció que se ha batallado para reducir este ilícito, el mandatario federal expuso que en términos generales, la incidencia delictiva ha logrado reducirse de manera significativa.

“Nos preocupa el delito de homicidio porque es la pérdida de vidas y eso es lo que más nos preocupa de todo. Medimos por eso lo de homicidio, pero también porque no hay cifra negra en el caso de homicidios como no la hay en el robo de vehículos”, expuso.

No obstante, el jefe del Ejecutivo federal indicó que en general en el estado de Chihuahua “vamos avanzando”, si bien todavía “nos falta más para reducir el número de homicidios”.

Agregó que para lograr reducir el número de homicidios son importantes las labores de inteligencia, por lo que en Ciudad Juárez habrá una base operativa para este trabajo.

López Obrador indicó que gracias a las tareas de inteligencia, el caso LeBarón ha tenido avances significativos para esclarecer los hechos. “Ahí se avanzó mucho porque de inmediato hubo trabajo de inteligencia, de la Marina y de la Defensa”, apuntó.

Además, el presidente aseveró que es importante que continúe el despliegue de la Guardia Nacional, se combata el consumo de drogas y que no se permita la colusión del crimen con las autoridades.

Preocupan a AMLO homicidios en Chihuahua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -