Pasión de Iztapalapa terminó sin incidentes, va para Patrimonio Mundial

Pasión de Iztapalapa terminó sin incidentes, va para Patrimonio Mundial
La representación de la Semana Santa en Iztapalapa concluyó con saldo blanco, sin incidentes y con "mucha alegría", aseguró la alcaldesa Clara Brugada

México, 19 Abr (Notimex).- La representación de la Semana Santa en Iztapalapa concluyó con saldo blanco, sin incidentes y con «mucha alegría», aseguró la alcaldesa Clara Brugada quien anunció que se integrará el expediente técnico para lograr que sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación y sea inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En conferencia de prensa hizo un reconocimiento especial al comité de la Semana Santa por su capacidad de organización comunitaria, con lo cual se logró convocar a unas dos millones 126 mil personas que han participado «de manera ejemplar».

La alcaldesa subrayó que con el saldo blanco logrado este viernes Iztapalapa da ejemplo de organización y civismo para preservar sus tradiciones.

Indicó que el encuentro representó una derrama económica de 318 millones 900 mil pesos durante la Semana Santa.

Detalló que durante el viernes se distribuyeron 25 mil litros de agua y más de una tonelada de naranjas como parte del programa para evitar la deshidratación, mientras en materia de servicios médicos se realizaron 15 mil 951 consultas y nueve mil 600 pruebas rápidas, curaciones, vacunas, entre otras.

Así con saldo blanco concluyó la 176 interpretación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, en donde se tuvo la participación de cinco mil 100 elementos de policía Preventiva y Metropolitana, incluyendo la Montada.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, expuso lo anterior al dar el reporte final de las actividades que se llevaron a cabo para garantizar la seguridad de los asistentes a este evento.

En conferencia de prensa, detalló que se contó además con el apoyo de 350 elementos de la Policía Bancaria, así como 350 de la Auxiliar y 450 de Tránsito para todos los operativos viales.

Reveló que junto con la alcaldesa se hizo un sobrevuelo en helicóptero para verificar que operativos, cinturones y vallas instalados para el evento estuvieran en orden.

A su vez el vicepresidente del Comité Organizador del Viacrucis de Iztapalapa, Tito Emeterio Domínguez Cerón, confirmó que el contingente que participó en este evento observó saldo blanco.

Explicó que al terminar su actuación el joven José Antonio Reyes tuvo una valoración médica y se determinó que se encuentra en buenas condiciones, y se contó con la participación de mil 500 nazarenos más los que se sumaron al contingente en los diferentes barrios, sumando más de dos mil 500.

Durante su intervención el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, aseguró que las metas y expectativas para este evento fueron cumplidas, al alcanzar una asistencia de dos millones 126 mil visitantes.

 

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

5 × uno =