La Federación cuenta con presupuesto para la adquisición de fármacos y también insumos médicos para el ámbito salud.
México. – De forma incomprensible, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) votaron contra las modificaciones a la Ley de Adquisiciones, con la que se van a poder adquirir fármacos para el Ámbito Salud en el extranjero; manifestó el Miembro del Congreso de los Diputados Federal por el II Distrito de Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves.
El Legislador precisó que esta reforma favorecerá al ámbito salud cuando el surtido de medicamento; cada vez que estos se venían adquiriendo mediante empresas que los exportaban del extranjero, dejándoles ganancias directas, “con esta modificación el Gobierno Federal ya podrá comprar medicamentos e insumos médicos en el extranjero”.
Montes Nieves reconoció que los desabastos en los centros de salud se van a ir minimizando, dado a que la Federación cuenta con los recurso económico para aprovisionar de fármacos y también insumos a los centros de salud.
“Si hay dinero, si hay presupuesto; pero lamentablemente como estaba la Ley solo algunas empresas podían exportar medicamentos y el Gobierno Federal dependía de eso, por eso son cambios muy importantes”.
Jorge Luis Montes manifestó que esta modificación es un cambio “muy importante” dado a que la Federación ya no va a ser dependiente de intercesores.