México, a favor de una solución pacífica en Venezuela: López Obrador

México, a favor de una solución pacífica en Venezuela: López Obrador
El mandatario destacó que, en este tema y en otros, no se está a favor o en contra, está por el cumplimiento de los principios constitucionales.

México, 24 Ene .- En materia de política exterior, México se apega a los principios constitucionales vigentes, y en momentos difíciles como el de Venezuela, “para no equivocarnos, lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que de la conjugación de los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, y respeto a los derechos humanos, se desprende la actitud del nuevo gobierno de México.

El mandatario destacó que “en este tema y en otros, no es que estemos a favor o en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales, respeto absoluto e irrestricto”.

Señaló que el gobierno federal cumplirá las normas constitucionales para no entrar en especulación, “no queremos confrontación, pleito, queremos llevar una relación de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo”.

Precisó que en el caso de Venezuela apoya la postura asumida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que el apego a los principios constitucionales vigentes es parte de la historia de la diplomacia mexicana y siempre ha sido ejemplar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí