López Obrador no descarta ir a tribunales internacionales por aranceles de EUA

Presidente de México Andrés López Obrador. AMLO
Si hace falta acudiríamos a tribunales internacionales como está contemplado en el tratado de libre comercio: Andrés Manuel López Obrador
TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIO

Si hace falta acudiríamos a tribunales internacionales como está contemplado en el tratado de libre comercio: AMLO

Veracruz, 1 Jun (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México no renuncia a su derecho de asistir a instancias internacionales en caso de que Estados Unidos imponga aranceles a los productos mexicanos, pero por ahora ase apuesta al diálogo y llegar a acuerdos y compromisos.

«Si hace falta acudiríamos a tribunales internacionales como está contemplado en el tratado de libre comercio y en los acuerdos de las organizaciones internacionales del comercio, vamos a seguir impulsando nuestra economía», expresó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Veracruz.

“No estamos en plan de amenazar, creemos en el diálogo y en la política que es también negociación, es hacer historia, es el arte de gobernar, esa es nuestra apuesta: el diálogo”, respondió al preguntarle si asistiría a tribunales en caso de que se impongan las medidas anunciadas por el presidente estadunidense, Donald Trump.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO

Indicó que si bien hay organismos internacionales para resolver diferencias políticas o comerciales entre los países, “pensamos que no será necesario, que vamos a lograr, mediante el diálogo, un buen acuerdo y vamos a acudir a procesos legales, pues queremos mantener una buena relación el gobierno de Estados Unidos”.

López Obrador indicó que no se ha tomado ninguna decisión sobre el derecho de México asistir a instancias internacionales por este tema, y aunque sostuvo que no renuncia a ese derecho, la apuesta es el diálogo.

Dejó en claro que México no apuesta  a una guerra comercial ni de aranceles, ni busca una confrontación con el vecino país del norte ni con ninguna otra nación, pero de ser necesario, “acudiríamos a tribunales internacionales”.

“De todas maneras, sí estamos preparados”, añadió el jefe del Ejecutivo al enfatizar que en México “no nos vamos a meter en guerras comerciales, en lucha de potencias, de hegemonías. Tengo que ser muy cuidadoso, apostar a mejorar las relaciones con Estados Unidos, sin dejar de ver al resto del mundo”.

Expresó que confía en que «vamos a llegar a un acuerdo porque nos asiste la razón y ayudará mucho que los mexicanos nos unamos que haya en estos momentos unidad nacional, no merecemos ese trato es injusto, debe existir siempre la cooperación entre los pueblos y naciones, así como la fraternidad universal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =