Islas Marías dejan de ser prisión, se convertirá en Centro Cultural

Islas Marías dejan de ser prisión, se convertirá en Centro Cultural
las Islas Marías fueron una Colonia Penal Federal y ahora, se decide por decreto del presidente López Obrador su cierre y que se reubique a los presos.

México, 18 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana acompañado por el director del Sistema Penitenciario, Francisco Garduño Yáñez, el decreto para que Islas Marías dejen de ser prisión y se conviertan en reserva natural.

Garduño Yáñez explicó que en 1905, por decreto del entonces presidente Porfirio Díaz, las Islas Marías se destinaron para una Colonia Penal Federal y ahora, con la Cuarta Transformación, se decide por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador su cierre y que se reubique a los presos.

El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social expuso en conferencia matutina en Palacio Nacional, que las prisiones federales tienen espacio para 41 mil internos, y de esos lugares hoy están ocupados 19 mil.

En el caso de las Islas María, actualmente existen 600 reos, de los cuales 200 quedarán en libertad en los próximos días y 400 serán reubicados en prisiones cercanas a sus lugares de origen para que terminen de purgar sus condenas.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, anunció en la misma conferencia que se organizarán expediciones de estudiantes, de niños, niñas y jóvenes que jamás han visto el mar, y además habrá talleres formativos en los que los muchachos podrán realizar prácticas profesionales en la reserva natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =