Islas Marías dejan de ser prisión, se convertirá en Centro Cultural

Islas Marías dejan de ser prisión, se convertirá en Centro Cultural
las Islas Marías fueron una Colonia Penal Federal y ahora, se decide por decreto del presidente López Obrador su cierre y que se reubique a los presos.

México, 18 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana acompañado por el director del Sistema Penitenciario, Francisco Garduño Yáñez, el decreto para que Islas Marías dejen de ser prisión y se conviertan en reserva natural.

Garduño Yáñez explicó que en 1905, por decreto del entonces presidente Porfirio Díaz, las Islas Marías se destinaron para una Colonia Penal Federal y ahora, con la Cuarta Transformación, se decide por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador su cierre y que se reubique a los presos.

El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social expuso en conferencia matutina en Palacio Nacional, que las prisiones federales tienen espacio para 41 mil internos, y de esos lugares hoy están ocupados 19 mil.

En el caso de las Islas María, actualmente existen 600 reos, de los cuales 200 quedarán en libertad en los próximos días y 400 serán reubicados en prisiones cercanas a sus lugares de origen para que terminen de purgar sus condenas.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, anunció en la misma conferencia que se organizarán expediciones de estudiantes, de niños, niñas y jóvenes que jamás han visto el mar, y además habrá talleres formativos en los que los muchachos podrán realizar prácticas profesionales en la reserva natural.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

cuatro × 4 =