Hoy lunes 28 de abril comienza la distribución de 98.5 millones de pesos a 12 mil 316 viviendas censadas por 250 servidores de la nación
CIUDAD DE MÉXICO., 28 abril 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el gobierno federal inicia la entrega de ocho mil pesos a cada familia damnificada por las inundaciones en Tamaulipas, así como enseres domésticos que entregará la Secretaría de la Defensa Nacional.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que se trata de apoyos a población afectada de los municipios de Reynosa y Río Bravo.
Indicó que hoy lunes 28 de abril comienza la distribución de 98.5 millones de pesos a 12 mil 316 viviendas censadas por 250 servidores de la nación.
Además del apoyo de ocho mil pesos por vivienda, informó que el paquete de enseres domésticos está integrado por: refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador.
Por otro lado, invitó a la población mayor de 60 años a tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para recibir descuentos en transporte público, líneas aéreas, farmacias, supermercados, entre otros.
Explicó que el gobierno federal trabaja para que esta credencial se tramite en sincronía con la Tarjeta de Bienestar, mediante la cual reciben pensión las personas adultas mayores.
La tarjeta de Inapam puede tramitarse en los Módulos de Bienestar; para localizar el más cercano a su domicilio puede consultar: gob.mx/bienestar.
Respecto a los avances en la entrega del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) asignados a pueblos indígenas, recordó que se distribuirán 12 mil 374 millones de pesos a 20 mil 360 a comunidades en territorio nacional.
Del 9 de abril al 31 de mayo se realizan asambleas para que cada localidad decida el destino de los recursos; hasta el momento se han llevado a cabo seis mil 463 con la participación de más de medio millón de personas.