sábado, diciembre 5, 2020

Gobierno Federal apoya a Chihuahua ante aumento en contagios de COVID-19, AMLO

AMLO expuso que se envió equipo e insumos médicos, ventiladores y profesionales de la salud para reforzar la atención a personas enfermas graves en Chihuahua

Popular

Francisco Domínguez realizó la entrega de vialidad Paseo de los Venados

La obra tuvo una inversión de más de 158 mdp y beneficiará a habitantes de Corregidora, Querétaro y Huimilpan

Cumplen 2º aniversario las “Callejoneadas” de Tequisquiapan

Hace 2 años Norma Mejía Lira inicio un proyecto único para el municipio de Tequisquiapan, las Callejoneadas

Daniela Torres, atleta queretana, competirá en Estados Unidos

La atleta queretana verá acción en los cinco mil metros planos

Nuestra consigna es defender Querétaro, afirmó Francisco Domínguez ante Consejo Estatal de Seguridad

“Sigamos defendiendo la salud y la vida de cada queretano, hasta el límite de nuestras capacidades”: Francisco Domínguez
Gobierno Federal apoya a Chihuahua ante aumento en contagios de COVID-19, AMLO 5

AMLO expuso que se envió equipo e insumos médicos, ventiladores y profesionales de la salud para reforzar la atención a personas enfermas graves en Chihuahua

El presidente AMLO afirmó que la federación ayudará a fortalecer la capacidad hospitalaria de Chihuahua y otros estados de la República que en los últimos días han registrado incremento en contagios de COVID-19.“Sobre el apoyo a los habitantes de Chihuahua ante el aumento de casos de COVID, dimos instrucciones para que el sector salud del gobierno federal actuara de inmediato, ya lo hizo la Secretaría de Salud y también el IMSS y el ISSSTE”, informó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que el respaldo del gobierno federal a la población del estado estará por encima de cualquier diferencia con las autoridades estatales.

Expuso que se envió equipo e insumos médicos, ventiladores y profesionales de la salud para reforzar la atención a personas enfermas graves en Chihuahua.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en conjunto con el secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández, y la subsecretaria de Salud Pública del estado, Mirna Beltrán, se evaluaron las necesidades del estado.

Gobierno Federal apoya a Chihuahua ante aumento en contagios de COVID-19, AMLO 1

A través del Instituto de Salud para el Bienestar se asignaron 75 trabajadores de la salud: enfermeras, médicos especialistas y paramédicos.

Con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó, la noche del pasado lunes se envió a la entidad un hospital móvil de 20 camas con ventiladores. A este hospital se sumará otro con 20 camas de cuidados intensivos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconvirtió en la entidad 676 camas adicionales para enfermos de COVID-19. Además, se dotó de 52 ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi, ambos modelos desarrollados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“En respuesta a las necesidades de Chihuahua, como lo anunció el señor presidente y a petición del gobierno del estado, brindamos la ayuda que da el gobierno federal a cualquiera de las entidades que así lo requiera”, subrayó.

De acuerdo con el informe técnico diario que la Secretaría de Salud elabora con base en las estadísticas y datos que los 32 estados de la República le entregan diariamente, Chihuahua cuenta con 70% de ocupación hospitalaria general y 68% de ocupación de camas con ventiladores.

El presidente López Obrador resaltó que ya se trabaja en coordinación con Durango, Nuevo León y Coahuila para replicar estas acciones debido a que estas entidades federativas presentan una tendencia de aumento de casos de COVID-19.

Abogados en Querétaro
Abogados en Querétaro
- Advertisement -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimos artículos

UAQ envía donativo de víveres para Tabasco

Lo recaudado por la UAQ será transportado por Nuqleo de la Secretaría de la Juventud

Mauricio Kuri pide a ciudadanos unirse con el gobierno para salir de la pandemia

Mauricio Kuri afirmó que México saldrá de la pandemia en la medida en que los mexicanos pongan de su parte

Entregan equipo de computo en primaria de El Sauz Alto, Pedro Escobedo

Se hizo la entrega de 10 computadoras para el alumnado de la Escuela Primaria Benito Juárez, en El Sauz Alto, Pedro Escobedo

Refrenda SEDESOQ compromiso de gobierno cercano

Sandra Diez anuncia acciones de vivienda en Cadereyta y Tolimán

DIF Estatal de Qro se convierte en referente nacional en materia alimentaria

El estado obtuvo el 1er lugar en el Índice de Desempeño a nivel nacional
Gobierno Federal apoya a Chihuahua ante aumento en contagios de COVID-19, AMLO 5