Gobernación pide manifestación pacífica el 2 de octubre

Gobernación pide manifestación pacífica el 2 de octubre
Gobernación pide manifestación pacífica el 2 de octubre

Se espera la participación de más de 73 mil personas en las marchas que se llevarán a cabo en 16 entidades federativas.

México, 1 Oct (Notimex).- El subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, llamó a manifestarse sin violencia a quienes participarán este 2 de octubre en las movilizaciones que se realizarán en varias partes del país para conmemorar el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

Entrevistado en el Senado de la República, donde participó en el foro “Presentación del diagnóstico de maternidad y paternidad en prisión”, el funcionario federal indicó que en este país todos tienen derecho a manifestarse y expresarse, pero apegados a la ley.

Informó en tal sentido que se espera la participación de más de 73 mil personas en las marchas que se llevarán a cabo en 16 entidades federativas.

Peralta Saucedo reconoció que por naturaleza los jóvenes son rebeldes, pero “una cosa es ser joven y otra cosa es fomentar, instruir y realizar actos que afecten a terceros».

Gobernación pide manifestación pacífica el 2 de octubre

“Hemos visto algunos grupos identificados como anarquistas que han afectado a negocios, a terceros, yo creo que estos grupos buscan ser visibilizados, buscan ser provocadores de la autoridad».

Subrayó que “este gobierno federal no es un gobierno que se deje provocar, no es un gobierno que vaya a reprimir, pero sí un gobierno firme, y en caso que se cometa algún delito sin duda, tendrán alguna respuesta, pero esto compete primordialmente a las autoridades locales”.

Ricardo Peralta adelantó que cada entidad federativa dispondrá acciones para la vigilancia y prevenir actos de violencia, y que por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) se mantendrán expectantes.

Causas del Alzheimer: a mayor edad mayor riesgo

Confió, no obstante, en que la gente tendrá un comportamiento apegado a la civilidad y que esa expresión no será confundida con los grupos que buscan desestabilizar la manifestación plena de los mexicanos.

Indicó que han hablado con los distintos colectivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de las distintas escuelas que se sumarán a la conmemoración de la matanza de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Gobernación pide manifestación pacífica el 2 de octubre

Por otra parte el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien asistió a la inauguración de la exposición “Las manos de Jalisco en el Senado”, reconoció que la violencia generada durante marchas como las realizadas la semana pasada en la Ciudad de México repercute de manera negativa en la imagen del país.

“Desde luego cualquier anomalía siempre es negativa a la imagen, pero eso es parte de lo que es una libertad democrática en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, externó.

Finalmente el vicecoordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, declaró que los gobierno federal y local están obligados a garantizar la seguridad de comerciantes y ciudadanos por la marcha de mañana.

“El gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México deben poner seguridad para que no existan desmanes como quemar comercios y romper cristales. Eso no debe suceder, el gobierno debe aplicar la ley y obviamente contener a este tipo de anarquistas que se involucran en las marchas”, señaló el legislador.

Fuente: NOTIMEX

Fotos: Obtura Fotógrafos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí