Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, se compromete a continuar el desarrollo de Sinaloa y el norte del país con trenes de pasajeros y la ampliación de los Programas del Bienestar.
EL ROSARIO, SINALOA., 25 agosto 2024.- Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso con el desarrollo del norte del país durante la inauguración del Distrito de Riego de la Presa Picachos en Sinaloa, evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum aseguró que su gobierno continuará las obras estratégicas y los programas sociales que han sido clave para el bienestar de los sinaloenses.
Sheinbaum destacó que el apoyo al estado de Sinaloa continuará durante su administración, en estrecha colaboración con el gobernador Rubén Rocha Moya. “Vamos a seguir apoyando a Sinaloa, porque a Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el Presidente, pues ahora le van a tocar tres años con la Presidenta y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa”, afirmó Sheinbaum.
Una de las principales propuestas de Sheinbaum para el norte del país es la construcción de trenes de pasajeros, que extenderán el proyecto iniciado por López Obrador en el sureste mexicano. “El Presidente recuperó los trenes en el sureste mexicano, recuperó el Tren Maya, el Interoceánico. Ahora, vamos a venir para el norte… va a pasar por Sinaloa el tren de pasajeros”, anunció.
Además, Sheinbaum aseguró que su gobierno consolidará y ampliará los Programas del Bienestar implementados por López Obrador. Entre las nuevas iniciativas destacan una beca universal para niños y niñas de preescolar a secundaria en escuelas públicas, una pensión para mujeres de 60 a 64 años, y un programa de atención médica casa por casa para adultos mayores.
“Va a haber nuevos Programas del Bienestar… para apoyar a las familias, para apoyar a la escuela pública”, explicó Sheinbaum, reafirmando su compromiso de gobernar con los principios que dieron origen a la Cuarta Transformación.
Claudia Sheinbaum destacó que la transición entre su gobierno y el de López Obrador se está realizando de manera abierta y transparente, de cara al pueblo de México. “Nunca habíamos visto esto… la transición se hace de frente al pueblo de México”, señaló, resaltando el carácter histórico de este proceso.
Por su parte, el Presidente López Obrador expresó su confianza en Sheinbaum como líder de la nación, destacando su preparación, experiencia y compromiso con México. “Es un orgullo, preparada, con experiencia, con convicciones y lo más importante con sentimiento, con buen corazón”, comentó.