sábado, diciembre 5, 2020

AMLO busca presentar reforma para priorizar interés de la nación en materia energética

Dijo AMLO que esta política no implica un riesgo de fuga de inversiones en el sector y que continúa la apertura a la iniciativa privada

Popular

DIF Estatal de Qro se convierte en referente nacional en materia alimentaria

El estado obtuvo el 1er lugar en el Índice de Desempeño a nivel nacional

Necesario cambiar estrategia en el manejo de la pandemia por COVID-19: Rectora UAQ

La Rectora de la UAQ informó que actualmente ya no es relevante seguir considerando los casos asintomáticos como casos activos.

México le quedó grande a Morena: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri afirmó que es necesario empezar a cambiar la ruta para salir de la crisis que Morena ha causado

Renuncia Secretario de SSPM de San Juan del Río

Ángel Rangel presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública Municipal de SJR Querétaro
AMLO busca presentar reforma para priorizar interés de la nación en materia energética 5

Dijo AMLO que esta política no implica un riesgo de fuga de inversiones en el sector y que continúa la apertura a la iniciativa privada

AMLO informó que considera la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma a la Constitución para reafirmar que en materia energética siempre predominará el interés de la nación.

En conferencia de prensa matutina comentó que esto significará revertir las consecuencias de la política neoliberal, como los constantes aumentos al precio de la energía eléctrica, las gasolinas y el diésel.

“Lo que planteamos es que se despache a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad primero y que también se despache a las plantas privadas pero que se ponga por delante el interés público porque las plantas privadas significan lucro, son negocios privados y lo que genera la Comisión Federal de Electricidad pues es en beneficio de la población para que no aumente el precio de la luz”, explicó.

Dijo que esta política no implica un riesgo de fuga de inversiones en el sector y que continúa la apertura a la iniciativa privada, con piso parejo y sin permitir abusos.

“Los inversionistas saben bien que tienen campos suficientes para invertir en México siempre y cuando se respeten las leyes de México y no haya corrupción. (…) Hay reglas muy claras y constantemente me están buscando empresarios extranjeros para informarme que van a traer más capital a México y son bienvenidos siempre y cuando no haya abusos, no haya saqueos, no haya contratos leoninos, que paguen impuestos, que respeten la soberanía del país”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo afirmó que es fundamental rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cumplir el compromiso de no incrementar los precios de la energía eléctrica y los combustibles.

“Nosotros sin nacionalizar, sin expropiar, con los márgenes que tenemos, vamos a rescatar a Pemex y a la CFE por el bien del pueblo”, enfatizó.

“Ahora lo que estamos haciendo es poniendo orden. Es un timbre de orgullo que digan que estamos protegiendo a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex. Para eso me pagan, no me pagan para proteger a Repsol, a Shell o Iberdrola. Desde hace tiempo vengo planteando que tenemos que rescatar la industria eléctrica, la industria petrolera, que son fundamentales”, agregó.

AMLO busca presentar reforma para priorizar interés de la nación en materia energética 1

Luego de dar lectura a la carta del expresidente Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica, sostuvo que ese hecho significó un precedente que ayuda para entender el nuevo debate en materia energética.

El mandatario aseguró que el gobierno federal está a favor de la generación de energías sustentables.

Abogados en Querétaro
Abogados en Querétaro
- Advertisement -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimos artículos

UAQ envía donativo de víveres para Tabasco

Lo recaudado por la UAQ será transportado por Nuqleo de la Secretaría de la Juventud

Mauricio Kuri pide a ciudadanos unirse con el gobierno para salir de la pandemia

Mauricio Kuri afirmó que México saldrá de la pandemia en la medida en que los mexicanos pongan de su parte

Entregan equipo de computo en primaria de El Sauz Alto, Pedro Escobedo

Se hizo la entrega de 10 computadoras para el alumnado de la Escuela Primaria Benito Juárez, en El Sauz Alto, Pedro Escobedo

Refrenda SEDESOQ compromiso de gobierno cercano

Sandra Diez anuncia acciones de vivienda en Cadereyta y Tolimán

DIF Estatal de Qro se convierte en referente nacional en materia alimentaria

El estado obtuvo el 1er lugar en el Índice de Desempeño a nivel nacional
AMLO busca presentar reforma para priorizar interés de la nación en materia energética 5