San Juan del Río, Qro:- Tras un proceso de juicio por homicidio, la joven Dafne MacPherson Veloz, fue absuelta por un Juez de Control en el Tribunal Superior de Justicia en San Juan del Río, al considerar que fue un parto fortuito el que sufrió en el baño de la tienda departamental Liverpool, donde fue empleada, por lo que las pruebas aportadas por la Fiscalía General del estado de Querétaro, carecían de validez.
A su salida de este centro de Justicia, los abogados corroboraron la versión que dio desde el inicio Dafne donde desconocía el estado de ingravidez; además que el propio Juez consideró que la integridad física de la inculpada estuvo en riesgo, situación que no fue integrada a la carpeta de investigación.
Por estas razones, el grupo legal que estuvo asesorando a Dafne Macpherson estarán realizando una demanda penal contra el personal que integró esta investigación, así como una demanda civil en contra de la tienda departamental Liverpool por daño moral.
Dafne Macpherson puso en claro que faltó profesionalismo y sobre todo, realizar una investigación imparcial y apegada a los hechos al personal de la Policía de Investigación del Delito, además que no hubo jamás un lineamiento apegado a los derechos de género.
Ahora, tiene la Fiscalía General del estado de Querétaro, una gran autocrítica, ya que se comprobó que varias ocasiones, acusan sin fundamentos a los acusados; y de igual forma, le exigieron a quien fungió como representante de la Fiscalía no exigir su derecho a apelación al veredicto dado, ya que no tienen cara ni ética para dicho procedimiento, toda vez que las pruebas aportadas por la defensa, demostró su ineficacia para este tipo de casos.
Por su parte Dafne MacPherson estará desde la tarde con su familia y con su hija, donde estarán viviendo la tranquilidad de saber que tras dos años de esta situación jurídica, demostró hablar con la verdad de los hechos ocurridos y que jamás le tomaron en cuenta su versión de lo ocurrido.