Otorgaron acompañamiento a migrante en su salida de Querétaro

Otorgaron acompañamiento a migrante en su salida de Querétaro
En las primeras horas de este viernes se desplegó un operativo para otorgar acompañamiento a los migrantes que pernoctaron en el estadio Corregidora.

Querétaro, Qro.- En las primeras horas de este viernes se desplegó un operativo permanente con la activa participación de los trinomios, para otorgar acompañamiento a las 1089 personas migrantes que pernoctaron en el estadio Corregidora (1113 hombres, 345 mujeres, 268 niños y 165 niñas), quienes continúan su recorrido al norte del país.

Durante su estadía en Querétaro, quienes integran este contingente recibieron alimentos, atención médica, un espacio de descanso, un trato digno y seguridad, gracias al trabajo coordinado del Grupo Interinstitucional y en atención a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Cabe destacar que las personas migrantes recibieron: 195 consultas, se verificaron 54 baños móviles, se realizaron determinaciones de cloro residual de los sistemas de abastecimiento de agua y se cloró un depósito de 10 mil litros.

El Grupo Interinstitucional está conformado por instituciones de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 20 =