Gobierno del Estado y SEDESOL entregan apoyos en Santa Rosa Jáuregui

- Advertisement -
- Advertisement -

Querétaro, Qro. 16 El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía del secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava, entregaron apoyos para comedores comunitarios, a migrantes, mujeres policías y esposas de policías de la entidad, en un acto que se llevó a cabo en la delegación Santa Rosa Jáuregui del municipio capitalino.

El mandatario estatal reconoció el apoyo de los gobiernos federal y municipal, así como la participación de los ciudadanos y aseguró que desde la administración “escuchamos sus necesidades más sentidas, enalteciendo su dignidad, promoviendo su productividad y comprometiéndonos con la defensa de sus derechos”.

Como parte del programa 3×1 para migrantes, las autoridades entregaron certificados para la realización de 21 obras de impacto social en los municipios de Tolimán, Peñamiller, San Joaquín y Colón, por un monto superior a los 10.9 millones de pesos.

También se entregaron certificados de equipamiento de cinco nuevos comedores comunitarios en los que se atenderá a la población en situación de pobreza alimentaria de Pedro Escobedo, Tolimán, Huimilpan, Cadereyta de Montes y Querétaro; Domínguez Servién indicó que con los comedores entregados este día, suman 10 en el estado y adelantó que se pondrán en marcha cinco comedores más.

Los comedores tienen capacidad para atender a 120 personas cada uno, proporcionando alimentos dos veces por día, cinco días a la semana, los cuales son preparados un comité comunitario.

Asimismo, se entregaron afiliaciones del seguro de vida denominado “Jefas de familia” a mujeres policías, personal administrativo de Seguridad Pública y esposas de miembros masculinos policías de Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, Corregidora y Ezequiel Montes.

“Hoy, como nunca, honramos el valor, el trabajo y la tenacidad de aquellas mujeres que realizan una labor esencial para nuestra sociedad, que coadyuvan a cumplir una de las principales tareas de todo gobierno: la seguridad”, expresó el gobernador.

En el acto también se firmaron los convenios del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Domínguez Servién reiteró que, a pesar del complejo panorama económico nacional e internacional, los distintos niveles de gobierno no escatimarán recursos en materia de obras sociales: “las necesidades de nuestra gente no serán ignoradas”, sostuvo.

En su intervención, Miranda Nava dijo que los apoyos entregados por la Secretaría dan tranquilidad a las receptoras del seguro de vida Jefas de familia y reconoció el impulso que los migrantes dan a la economía del país; también, destacó la importancia de los convenios firmados por medio del Conadis, cuya titular es la Dra. Mercedes Juan López.

“Somos orgullosos de nuestras raíces, de trabajar para nuestra familia, para nuestros hijos; hoy somos mejores y más unidos que nunca”, señaló.

Miranda Nava señaló que en un mes visitará nuevamente el estado para dar seguimiento a las obras comprometidas.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que estos certificados “nos recuerdan que es necesario agradecer a muchas personas que, a veces de manera silenciosa o fuera de la mirada de los ciudadanos, aportan mucho para el desarrollo de los municipios de Querétaro y para el bienestar de sus habitantes”.

A nombre de los migrantes queretanos, Edmundo Durán Ordoñez, agradeció el apoyo de las distintas instancias gubernamentales otorgado a los clubes de migrantes.

“Este programa ha tomado mucha importancia derivado de la situación que vive hoy el país, debemos seguir redoblando los esfuerzos ya que las remesas de Estados Unidos a México conseguidas gracias a nuestros paisanos pueden seguir potenciando los recursos federales, estatales y municipales (…) seguiremos trabajando desde nuestras trincheras”, manifestó.

Previo a este acto,  se llevó a cabo la Mesa de Trabajo “Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Querétaro (ENI)”, con el objetivo de dar seguimiento a las actividades realizadas a partir de su instalación, a mediados del 2016.

La Estrategia Nacional de Inclusión es el principal instrumento de cambio para que más ciudadanos se alimenten mejor, tengan acceso a servicios de salud, habiten mejores viviendas, cuenten con servicios básicos como agua, drenaje y electricidad, abandonen el rezago educativo, obtengan los beneficios de la seguridad social y puedan adquirir los alimentos de la canasta básica a precios estables.

En las seis mesas de trabajo participaron los 18 presidentes municipales del estado, así como los delegados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), de la Sedesol, entre otros.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -