Fallece mujer sanjuanense en Estados Unidos

Una joven madre de familia originaria de la comunidad de El Rosario, de este municipio, murió al perder la batalla contra el cancer, mismo que desarrolló desde hace varios años en el condado de Riverside, California, en los Estados Unidos. Foto ilustrativa archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro., 04 septiembre 2017. – Una joven madre de familia originaria de la comunidad de El Rosario, de este municipio, murió al perder la batalla contra el cancer; enfermedad que padecía desde varios años atras en el condado de Riverside, California, en los Estados Unidos.
Maciel “N”, de 35 años, falleció en un hospital de California este lunes 2 de octubre luego de varios meses en que su enfermedad se agravó.

La migrante sanjuanense era madre de un pequeño de aproximadamente 11 años de edad, y se sabe que al momento de su deceso tenía una pareja sentimental.

La mujer contaba con familiares allá en Estados Unidos aunque sus padres y hermanos residen unos en San Juan del Río y en la comunidad de El Rosario.

Aún no hay un pronunciamiento en el sentido de una posible repatriación del cuerpo, será hasta que las autoridades consulares entren en contacto con la familia y tomen una determinación.

No hay solicitud de apoyo: SRE

Laura Fernández de Cevallos Baca, Coordinadora de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en San Juan del Río, comentó que hasta este momento no han tenido solicitud formal de apoyo o asesoría por parte de la familia de la mujer fallecida; sin embargo puede ser, dijo, que los familiares tengan la posibilidad de llevar a cabo la repatriación, en caso de así quererlo, sin la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí