Después de tres días de trabajo y reuniones en Estados Unidos; el gobernador electo del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, concluyó su gira por el país vecino del norte.
Durante este último día de actividades sostuvo una reunión con el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Martín Jiménez Macías, donde expuso la importancia de entablar un trabajo coordinado entre el Cónsul, clubes de migrantes y la próxima administración del estado para atender el tema migratorio a través de políticas transversales, en beneficio de migrantes y sus familias en Querétaro.
“Lo que queremos en Querétaro de las remesas que se mandan es retomar el 3×1, lo quiero retomar, quiero que nos ayudemos hacer proyectos productivos, que entre el gobierno estatal y el gobierno federal hay muchísimo con qué apuntalar a esas familias que aspiran a regresarse y ya no se separarse”, expresó Pancho Domínguez.
En este sentido, el gobernador electo del estado de Querétaro refrendó su compromiso de crear el Instituto Queretano del Migrante, con la finalidad de construir políticas públicas en favor de los migrantes y sus familias.
En cuanto a la atracción de inversión, realizó una visita a los socios de una empresa proveedora de componentes para las fábricas que operan en los sectores automotriz, aeroespacial, equipos de construcción, equipos de agricultura, entre otros.
De igual forma, el gobernador electo también tuvo un encuentro con ejecutivos de una empresa de consultoría y asesoría en materia de impuestos, inversiones y bienes raíces; misma que tiene interés en invertir en México en el sector del servicio de Tecnologías de la Información.
De concretarse se lograrían 2 mil 800 empleos y una inversión de más de 150 millones de dólares.
Finalmente, Domínguez Servién intercambió puntos de vista mostrando disposición a trabajar en pro de México y Querétaro, para construir relaciones comerciales y de inversión de beneficio mutuo.