Celebrarán Día del Migrante en El Sitio

Celebrarán día del migrante en El Sitio
Se ha dispuesto de un festejo a celebrarse el próximo 18 de diciembre en la comunidad de El Sitio, por ser una comunidad con mayor flujo migratorio de SJR.

San Juan del Río, Qro.- Para celebrar el “Día Internacional del Migrante”, se ha dispuesto por parte de la regidora de la Comisión del Trabajador Migrante, Lourdes Sánchez Vázquez de un festejo a celebrarse el próximo 18 de diciembre en la escuela primaria de la comunidad de El Sitio, por ser una comunidad con mayor flujo migratorio del municipio de San Juan del Río.

La regidora Sánchez Vázquez comentó además que se pretende a través de dinámicas y juegos, hacer que los niños de la comunidad dejen a un lado su sueño de crecer para irse a trabajar a los Estados Unidos, sino que se desarrollen y crezcan en su entorno, de tal manera que apoyen a su comunidad a través de trabajos dignos en el municipio o la región.

Señaló que la intención es detener la migración de pobladores hacia los Estados Unidos, aunque también reconocerán el esfuerzo realizado de parte de quienes trabajan en el país vecino y ha apoyado para la transformación de su comunidad El Sitio.

De igual forma, está en pláticas con el Servicio Nacional del Empleo, para que se cuente con la facilidad de otorgar capacitación para el trabajo, a partir de becas y posteriormente, a través de fuentes de financiamientos para que las personas de la comunidad puedan instalar negocios propios y de esta manera fortalecer la economía local.

En este sentido, estará contactando a los migrantes que regresan a este municipio, a fin de poder presentarles el programa denominado 3×1 y de esta manera buscar de manera conjunta mejores condiciones de trabajo para los mismos, evitando que las nuevas generaciones sigan el ejemplo de que, para tener una vida mejor, tienen que emigrar a los Estados Unidos, cuando aquí existen oportunidades laborales positivas.

Entre las principales comunidades, donde existe un mayor flujo migratorio son El Sitio, Laguna de Vaquerías y Arcila, donde estarán realizando acciones de igual manera para que el flujo migratorio sea menor cada año. Y a la vez, quienes están en otros países colaboren con programas de obra social y de asistencia para sus demás familiares y amigos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

cinco × cuatro =