Balean a migrantes en TX; acusan a seguridad de Ferromex

Tequisquiapan, 07 de septiembre 2015.- Integrantes del voluntariado de la Asociación Civil, Estancia del Migrante González y Martínez, denunciaron a través de redes sociales la presunta agresión cometida durante este fin de semana por parte de elementos de seguridad contratada por la empresa Ferromex,  de la cual fueron objeto migrantes centroamericanos que atravesaban el territorio tequisquiapense.

 

Según informaron, durante la tarde del domingo se registraron disparos contra un grupo de migrantes que viajaban a bordo de la máquina del tren, a la altura de la comunidad La Fuente, en las colindancias de este municipio con San Juan del Río.

 

Aunque descartaron que este incidente haya provocado lesiones a los centroamericanos, lamentaron el hecho de que esta empresa permita que sus colaboradores violenten los derechos humanos de aquellos que atraviesan el país rumbo a Estados Unidos.

 

El año pasado, el vicepresidente de esta agrupación denunció agresiones con machetes cometidas también contra los migrantes, a la altura de la comunidad Viborillas, en el municipio de Colón, situaciones que han logrado detectar a través de la labor de voluntariado que desempeñan.

 

La empresa contratada por Ferromex para la vigilancia del tren y la mercancía se denomina Cuerpo de Guardias de Seguridad Valle Toluca.