Apoyos alimentarios para la EMGM redujeron 30%

Piden apoyo de la sociedad civil para brindar ayuda a los migrantes.

San Juan del Río, 21 de agosto de 2018.- La reducción de apoyos alimentarios para la labor que desarrolla la Estancia del Migrante González y Martínez ha afectado hasta en 30 por ciento la operatividad de esta asociación civil para brindar ayuda humanitaria a los centroamericanos que atraviesan por el territorio queretano.

El presidente de la Estancia del Migrante, Martín Martínez Ríos, aseguró que a partir de que redujeron las aportaciones hechas en especie por parte del Banco de Alimentos, han impulsado la gestión de este tipo de apoyos con otras instancias.

Destacó la firma de convenio celebrada recientemente con la Universidad de Londres para la donación de alimentos y agregó que han buscado también consolidar acuerdos con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para consolidar la entrega periódica de este tipo de apoyos y consolidar otros proyectos.

“Del apoyo que teníamos del Banco de Alimentos ha reducido hasta un 30 por ciento por cuestiones internas, pero estamos tratando de superar eso. La escasez aumenta, pero tenemos que acudir a la sociedad civil”, dijo.

Indicó que a partir de que se hizo extensiva la solicitud para que la sociedad civil colabore con la entrega de alimentos han tenido buena respuesta, sin embargo, ante el incremento del flujo migratorio, es necesario mantener esta petición de manera permanente.

 Entre los alimentos solicitados resaltó la entrega de no perecederos, que son de distribución y almacenamiento más simple.

De igual manera refrendó que en los meses recientes ha incrementado el paso de menores de edad, por lo que también hizo el llamado para que, quienes tengan la voluntad de hacerlo, entreguen a esta asociación ropa para niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cinco =