Este 8 de marzo es preciso levantar la voz para demandar un alto a la violencia contra las mujeres, Connie Herrera
Aparte de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 por la que atraviesa el planeta, este dos mil veintiuno las mujeres se encaran a otra pandemia de la que no se habla tanto mas, que día tras día, ha dejado lamentables pérdidas humanas en los hogares a manos de sus parejas sentimentales.
Por este motivo, la miembro del Congreso de los Diputados y organizadora de Querétaro Independiente en la LIX Legislatura local, Connie Herrera, aseguró que este ocho de marzo es preciso levantar la voz para demandar un alto a la violencia contra las mujeres de este país, en tanto que no posiblemente, solo en México, las cantidades ronden las diez muertes de mexicanas al día.
Connie Herrera aseguró que la sociedad actual demanda respeto para este campo, como legislaciones más justas que garanticen la equidad entre mujeres y hombres; aparte de normativas que resguarden y defiendan los derechos de este campo que se ha visto muy vulnerado.
“La nueva realidad demanda respeto y garantías, no podemos bajar la guardia en ningún aspecto. Nuestro compromiso es oír y atender las demandas sociales, visibilizar las problemáticas y producir políticas públicas que dejen conseguir un cambio significativo para el bien de este sector”.
Asimismo, manifestó que este año es esencial resaltar los logros y fortalezas de aquellas mujeres que, a pesar de los embates de la contingencia sanitaria, pudieron sacar a sus familias adelante, así sea por sostenerse en el hogar bajo el cuidado de sus hijos, o, aquellas mujeres emprendedoras que han conseguido sostener la economía de sus familias.
“El trabajo y los sacrificios por conseguir la garantía a sus derechos y salvaguardia no deben cesar, al revés, nuestro compromiso diario es el de proseguir combatiendo desde todas y cada una de las trincheras para abrir una esencial brecha en todos y cada uno de los campos sociales”.
Podemos destacar que, conforme a la Organización de las Naciones Unidas (Organización de la Naciones Unidas), desde mil novecientos setenta y cinco se memora el Día Internacional de la Mujer, no obstante, fue en México en donde se hizo la primera Conferencia Mundial sobre la Mujer, del diecinueve de junio al dos de julio de mil novecientos setenta y cinco, a lo largo del año internacional de la mujer; un par de años después, la Reunión General de las Naciones Unidas declaró oficialmente el día ocho de marzo como el Día Internacional de la Mujer.
Por esta razón, y en celebración a este día, para este dos mil veintiuno, el tema propuesto por Organización de la Naciones Unidas Mujeres es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el planeta del Covid-19”, en un esmero por reconocer sus logros y retos, y resaltar la relevancia de la participación de las mujeres en las resoluciones públicas.