Viñedos La Redonda recibirá a Gastrofest Caminos de Querétaro

Gastrofest Caminos de Querétaro”, presentará una experiencia virtual desde Viñedos La Redonda

- Advertisement -
- Advertisement -

Gastrofest Caminos de Querétaro”, presentará una experiencia virtual desde Viñedos La Redonda

El estado de Querétaro, en un sacrificio por proseguir con la reactivación precavida y ordenada del ámbito turístico, presentó la campaña “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, cuyo objetivo es enseñar los primordiales atractivos turísticos en un marco de nostalgia y concientización sobre la corresponsabilidad de viajar en la nueva realidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, explicó que la campaña es fruto del diálogo y trabajo conjunto del gobierno estatal y los empresarios del campo.

Resaltó que la campaña va a estar “al aire” a lo largo de lo que resta de la administración estatal, en medios tradicionales, digitales y electrónicos, y destacará las condiciones de seguridad y también higiene del ámbito turístico del estado, además de fomentar el turismo carretero, producir microeconomías y practicar el turismo al aire libre, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

“Contigo, Querétaro es de otro planeta, aunque tiene como objetivo principal enseñar la extensa pluralidad de atractivos turísticos que tenemos, las experiencias únicas que puedes vivir, y los sabores que puedes probar, tiene como primordial característica que el protagonista primordial eres tú”, comentó.

“Tu apuesta por consumir lo local, con tu compromiso al instante de emplear tu cubreboca en todo instante, tus ganas de conocer un tanto más de Querétaro, de su historia, de sus sabores” mantuvo Burgos García.

Viñedos La Redonda recibirá a Gastrofest Caminos de Querétaro
Viñedos La Redonda recibirá a Gastrofest Caminos de Querétaro

El funcionario reconoció la tarea de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana del gobierno del estado para desarrollar el término de la campaña turística.

El secretario de Turismo, remarcó que en concordancia con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, se debe poner como prioridad máxima, el cuidado de la salud de todos a lo largo del próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Recordó que la Secretaría de Turismo ha emitido distintas recomendaciones para eludir contagios de COVID-19 entre la población, semejantes como: eludir acudir a lugares con alta afluencia de personas, proseguir los protocolos sanitarios que han incorporado los establecimientos turísticos, hacer reservaciones con anticipación en los lugares y servicios de preferencia, eludir los traslados superfluos, y portar apropiadamente el cubreboca en espacios públicos de forma permanente.

Mantuvo que todavía es complicado establecer esperanzas turísticas para estos periodos vacacionales, cada vez que los semáforos epidemiológicos son variables y los establecimientos todavía operan con limitaciones de aforo.

No obstante, estimó que los hoteles podrían sostener un promedio de ocupación superior al treinta por ciento a lo largo de los días jueves, viernes y sábado beatos.

Notificó que en el reciente fin de semana largo este puente largo se registró el promedio de ocupación hotelera más alto desde el momento en que empezó la pandemia por COVID-19, con un indicador superior a cuarenta por ciento .

Por su lado, Yara Beltrán Gómez, subcoordinadora de marketing de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana del estado, notificó que “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, va a tener presencia eminentemente en zonas vecinas como la Urbe de México y la zona del Bajío, para invitar a la visita y el consumo de productos locales, en un marco de seguridad sanitaria para los viajantes.

“Querétaro te saca de la rutina, te invita a explorar, probar cosas nuevas y a vivir instantes genuinos con los que más deseas. El propósito de esta campaña es posicionar a Querétaro en el top of mind de los viajantes, como un destino práctico, articulado y con experiencias únicas para diferentes segmentos” mantuvo Beltrán Gómez.

La campaña va a estar enfocada a destacar 4 ejes temáticos: la Urbe de Querétaro y su zona metropolitana, los aspectos culturales y también históricos, la gastronomía, los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -