La Universidad Tecnológica de Corregidora busca el acompañamiento familiar en el desarrollo profesional de los estudiantes.
Durante la realización del examen de admisión en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), se llevaron a cabo conversatorios enfocados en la prevención de adicciones, salud mental y emocional, con el objetivo de involucrar a padres y madres de familia en la formación académica de los estudiantes.
La rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño Correa, destacó el interés de los familiares en brindar el acompañamiento necesario para que cada joven alcance su máximo potencial y cuente con las mejores condiciones durante su desarrollo profesional.
“Es importante abordar las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes y conocer la manera adecuada de apoyarlos en la adopción de estilos de vida saludables”, manifestó Patiño Correa.
Los conversatorios estuvieron a cargo de la consejera Yolanda Zarraga Ordaz, quien compartió su experiencia personal, profesional y familiar en la charla “Mi experiencia con las Adicciones”, mostrando cómo pudo superar esta problemática y mejorar su vida. Además, Yolanda Luna Rubio, psicóloga especialista en adicciones, proporcionó información orientadora para los padres en situaciones relacionadas con enfermedades mentales y adicciones.
El objetivo principal es brindar un acompañamiento continuo a los jóvenes desde el inicio hasta la conclusión de su carrera universitaria, involucrando a sus familiares en el proceso. De esta manera, se busca fortalecer las habilidades de autocuidado y toma de decisiones, evitando así los daños individuales y sociales asociados a las adicciones, y reduciendo la deserción académica.
La UTC promueve una visión integral en la formación de sus estudiantes, reconociendo la importancia del apoyo familiar en el desarrollo académico y personal de cada estudiante. La prevención de adicciones y la salud mental son temas prioritarios en la institución, con el objetivo de formar profesionistas comprometidos con su bienestar y el de la sociedad.