Intercambiaron puntos de vista a fin de seguir fortaleciendo proyectos entre Corea y Querétaro
En el marco del sesenta Aniversario del establecimiento de las relaciones entre Corea y México, el gobernante de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, mantuvo una asamblea virtual con el Excmo. Sr. Suh Jeong-in, Embajador de la República de Corea en el país.
Como una parte de las políticas públicas que favorecen coaliciones con otros países en pro del desarrollo económico, cultural, educativo y de salud en el estado, el líder intercambió puntos de vista con el embajador de esa nación asiática en México, a fin de continuar robusteciendo proyectos de colaboración y también inversión entre Corea y Querétaro.
Debido a las ventajas a nivel competitivo que ofrece Querétaro, el diplomático expresó su interés por acrecentar la cooperación con el estado y aprovechar su enorme potencial para asentar futuros proyectos de inversión de origen coreano en la entidad.
En la asamblea se acordó la firma de un acuerdo de cooperación entre la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Universidad Aeronáutica de Corea, a fin de crear una coalición estratégica en beneficio de los estudiantes de las dos naciones.
Los funcionarios asimismo charlaron temas relacionados a la Reforma Laboral, particularmente en la reforma a la contratación por outsourcing que entró en vigor el mes pasado de abril.
En este intercambio de ideas, el gobernante invitó al Embajador de la República de Corea en México, a la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) que se efectuará del veintidos al veinticinco de septiembre en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
FAMEX es un encuentro comercial del campo aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa cuyo objetivo es reunir a los líderes de estos campos para favorecer el intercambio comercial y también impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial en México.
Conforme con la Secretaría de Economía, en Querétaro se han instalado más de setenta empresas con capital de origen coreano, que se dedican primordialmente al campo manufacturero en las ramas de electrodomésticos y plásticos.
A prácticamente un año de su llegada a México, el Embajador de Corea del S. efectúa una serie de encuentros como una parte de la celebración de los sesenta años de la relación a dos bandas México-República de Corea, con el propósito de elevar el nivel de la asociación estratégica entre las dos naciones.
El link virtual se hizo en el Salón Tancoyol de Palacio de Gobierno, donde convinieron una próxima visita del Embajador coreano para para conocer de primera mano el estado.
A la asamblea se enlazó una parte de la delegación coreana formada por el Consejero de Temas Económicos de la República de Corea, Park Jungoh; el Agregado Comercial, Eom Jae Young.