Vecinos de la comunidad de Paso de Mata San Juan del Río denuncian la posibilidad de que el Puma haya atacado a su ganado
A unos días de que se diera a conocer el caso de un puma que acechaba en domicilios de la colonia Granjas Banthí, vecinos de la comunidad de Paso de Mata, San Juan del Río, denuncian la posibilidad de que el Puma haya atacado a su ganado, dejando algunas borregas muertas en la zona.
Después darse a conocer el video donde el puma, o león de montaña, sale corriendo de un domicilio en plena zona urbana, las autoridades desplegaron un operativo para dar con el animal, que posiblemente se haya escapado de una casa particular en la zona oriente de la ciudad.
Recomendamos: Buscan a puma suelto en zona urbana de San Juan del Río QRO
Muchas personas han comentado haberlo visto o escuchado por diversas zonas de San Juan del Río y de Tequisquiapan, sin que hasta ahora se haya confirmado. Sin embargo, los administradores de la página de Facebook Comunidad de Paso de Mata, dieron a conocer públicamente una imagen con una oveja con signos de haber sido atacada.

El mensaje dice textualmente: “Por favor reportar si ven al puma, así quedo una borrega atacada por este animal cerca de la casa de don alemán por las vías del tren por el puente, cuidado comunidades aledañas Palmillas y Puerta de Palmillas.”

A pesar de no comprobarse la veracidad de la imagen, en el sentido de que haya sido el puma, los usuarios de la red social, a través de comentarios en la misma imagen, dan a conocer su preocupación por los hechos, y solicitan la intervención de la autoridad correspondiente.
Hasta el momento no hay alguna postura por parte de las autoridades sanjuanenses
