En esta segunda edición el estado de Querétaro va a contar con 2 stands de promoción turística
Una comitiva formada por representantes del campo turístico de la entidad y funcionarios de la Secretaría de Turismo estatal, empezaron su participación en el Segundo Tianguis Turístico Digital, que se realiza veintitres y veinticuatro de marzo, con “sede virtual”, en el estado de Sinaloa.
Por segundo año sucesivo y derivado de la pandemia por COVID-19, este acontecimiento, considerado uno de los más esenciales para el campo en toda América Latina, se efectúa de forma virtual.
La meta es fomentar los atractivos turísticos del país y producir coaliciones estratégicas para su comercialización, atendiendo las medidas sanitarias.
En este sentido, el Tianguis Turístico Digital, va a ofrecer una plataforma virtual donde se efectúan citas preestablecidas; se cuenta con un auditorio para conferencias magistrales y seminarios, como un “piso de exposición” para las compañías y destinos participantes, y un área exclusiva para el turismo de romance.
Para esta edición del Tianguis Turístico Digital, el estado de Querétaro va a contar con 2 “stands” de promoción turística en la plataforma virtual, donde se presentarán de forma permanente vídeos y material promocional de todas y cada una de las zonas y zonas turísticas de la entidad, como la zona de Querétaro Metropolitano, la Senda Arte, Queso y Vino, y la Sierra Gorda.
La comitiva queretana que participa en este Tianguis Turístico, está formada por representantes de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (representando a toda la Senda Arte, Queso y Vino), empresarios de turismo de aventura, la Asociación de Guías de Turistas, Cadenas Productivas de Pueblos Mágicos y empresarios del ámbito de turismo de romance.
Esta comitiva va a estar atendiendo 4 agendas de citas preestablecidas con capacidad de hasta ochenta asambleas.
Querétaro, como destino, procurará establecer y afianzar coaliciones con asociados comerciales que le dejen, robustecer la venta dura de bultos.
De igual forma, se procurará sostener la promoción del destino mediante la difusión de la campaña “Contigo Querétaro es de otro mundo”, como “Viaja en Corto” en coordinación con los estados miembros del Acuerdo Centro Occidente por el Turismo.
En la anterior edición y primera del Tianguis Turístico en su formato digital, se tuvo un registro de mil novecientos sesenta y cuatro empresas compradoras provenientes de cuarenta y cinco naciones, doscientos diecisiete expositores y se efectuaron más de veintisiete mil citas de negocios en todo el acontecimiento.