Alcaldes Roberto Cabrera Valencia y Antonio Mejía Lira aprueban estrategia de desarrollo para San Juan del Río-Tequisquiapan
SAN JUAN DEL RÍO.- El plan de ordenamiento territorial para el desarrollo integral de la zona metropolitana San Juan del Río-Tequisquiapan ha sido aprobado. Este programa busca otorgar un marco de certidumbre a los residentes mediante la planificación y organización territorial de ambas localidades.
Este miércoles, durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano San Juan del Río-Tequisquiapan, se ratificó la iniciativa que establece un nuevo camino para estas demarcaciones de Querétaro. Esta decisión tomada conjuntamente por los presidentes municipales de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP), Fernando González Salinas, garantiza un futuro prometedor para ambos municipios.
Roberto Cabrera Valencia, alcalde de San Juan del Río, subrayó la trascendencia de este proyecto en su intervención. Enfatizó que esto “sienta las bases para los 500 años de San Juan del Río”. Cabrera Valencia celebró el papel del gobierno estatal y la visión técnica y humana de los participantes en el proyecto.
En sus palabras, “Veo la oportunidad histórica de sentar las bases. Es muy importante el trabajo que se está realizando… hoy estamos viendo un desarrollo de lo que se irá consolidando en un mediano y largo plazo. Yo solo apuntaría que este es el modelo para la segunda mitad del milenio de vida de San Juan del Río”.
Por su parte, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, resaltó la dignificación de espacios en ambos municipios y la importancia de la visión del gobernador Mauricio Kuri en impulsar proyectos que detonarán en desarrollo regional, económico, metropolitano, de conectividad, movilidad, saneamiento y ordenamiento territorial.
El nuevo programa de ordenamiento territorial promete transformar la zona metropolitana San Juan del Río-Tequisquiapan. Con esta iniciativa, se proyecta que ambas ciudades se encaminen hacia un desarrollo sostenible y que se consolide como una de las regiones más destacadas de Querétaro.