Se realizaron las construcciones de 1 aula didáctica, rehabilitación de calle y mejoramiento urbano en las comunidades de Pedro Escobedo
“Este Gobierno ha probado la capacidad de administrar ante Gobierno del Estado obras de gran impacto social, proyectos que representan un beneficio colectivo no solo para los que habitan la comunidad, sino más bien para todos ciudadanos que día tras día usan estas vialidades”, apuntó el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas al encabezar el arranque de obras de mejoramiento de infraestructura educativa y urbana en las localidades de La Ceja, Escolásticas y Dolores de Ajuchitlancito.
Empezó el recorrido en La Ceja, donde, acompañado de los miembros del Comité de Obra, especificó que la obra a ejecutarse, integra la construcción del sala educativa en la escuela primaria “Benito Juárez”, acción que favorece a una comunidad escolar formada por doscientos pupilos.
Más tarde en Escolásticas, dio cuenta del comienzo de trabajos de obra referentes a la segunda etapa de rehabilitación de la calle de acceso Vía la Feria. Ahí, apuntó que, en la Delegación de Escolásticas por vez primera en la historia, se tendrá que edificar la estructura para el Arco Monumental elaborado en cantera, donde más de dos mil quinientos ciudadanos de esta comunidad van a ser favorecidos, aparte de que va a ser un factor representativo de la Delegación.
Finalmente, en Dolores de Ajuchitlancito, dio el banderazo de arranque de obra que tendrá que efectuarse con respecto a la urbanización integral en su segunda etapa sobre la calle Pinos, consistente en la instalación de cañería sanitaria; topes; pavimento de piedra bola; banquetas, guarniciones y dentellón de específico, donde mil ochocientos habitantes de la zona disfrutaran de una calle primordial digna y segura.
Acompañaron al Edil a lo largo de la vira, la Miembro del Congreso de los Diputados Federal por el I Distrito, Sonia Rocha; las Regidoras del H. Ayuntamiento; la Encargada de Escolásticas Imelda Alabanza, las autoridades auxiliares y ejidales de las comunidades visitadas.