Inaugura UAQ 1er Congreso Mundial de Neuroeducación

El congreso inaugurado por la UAQ se lleva a cabo el 18, 19 y 20 de marzo, de manera virtual

- Advertisement -
- Advertisement -

El congreso inaugurado por la UAQ se lleva a cabo el 18, 19 y 20 de marzo, de manera virtual

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por medio de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria, de forma conjunta con la Asociación Educativa Global AEG-México y el Instituto Tolimense de Capacitación Técnica Profesional, inauguraron el. 1er. Congreso Mundial de Neuroeducación, que se hace el dieciocho, diecinueve y veinte de marzo, en modalidad virtual.

Al estrenar el Congreso, la doctora Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, destacó que la educación representa un enorme reto en tanto que la sociedad encara nuevos paradigmas y nuevas modalidades, cambios esenciales que van a deber visualizar, explicó, no solamente los modelos de aprendizaje sino más bien la manera de qué manera las nuevas generaciones aprenden día con día.

“Me semeja esencial que valoremos mucho la aplicación del conocimiento en neurociencias de una manera más decidida en el campo de la educación y que nos deje, mediante la interdisciplina, producir nuevo conocimiento que robustezca el papel de la educación en todos y cada uno de los sentidos, mas particularmente en la capacitación académica de nuestra juventud”, apostilló la Rectora.

El 1er. Congreso Mundial de Neuroeducación cuenta con la participación de dos mil novecientos asistentes en modalidad virtual, de los países: España, Colombia, Argentina, Ecuador, USA, Cuba, Chile, Puerto Rico y México.

Inaugura UAQ 1er Congreso Mundial de Neuroeducación
Inaugura UAQ 1er Congreso Mundial de Neuroeducación

Al tomar la palabra, la doctora Patricia García Horsman, organizadora del acontecimiento, explicó que la meta de este Congreso Mundial es meditar sobre el aporte de las neurociencias en el campo educativo, tomando en cuenta su inclusión en los modelos educativos y educativos actuales, en tanto que, afirmó, hoy día encaramos a una sociedad alterable y estos cambios impactan de manera profunda el rol del enseñante.

“Las escuelas precisan un cambio que deje encarar de forma inmejorable las nuevas medidas de ordenamiento y administración educativa mundial. La Nueva Escuela mexicana se encara a vencer los retos sociales, políticos y económicos actuales. La educación tiene la obligación de formar ciudadanos íntegros, eficientes, listos para la educación superior y la inserción en el terreno laboral; investigaciones sociales recientes destacan que nuestros pequeños y jóvenes acabarán trabajando en trabajos que todavía no existen”, destacó.

La conferencia inaugural estuvo al cargo de la doctora Gina Lorena Quirarte, del Instituto de Neurobiología de la UNAM, con el tema “Neurobiología del Aprendizaje”. Además de esto, participan en este foro: doctor Juan José Salvado Ortega (España), con la comunicación “El perfil de un enseñante de éxito desde el conocimiento neuroeducativo”; doctora Josefina Ricardo Garcell, del INB-UNAM, con la disertación “Déficit de atención: bases neurobiológicas”; doctor Darío Sánchez Buitrago (Colombia), con el diálogo “Neurodidáctica y biografía del profesor”; como Mg. Mariela Beatriz Cuda (Argentina), con el tema “Neuroeducación, el paradigma que interpela al enseñante de el día de hoy”.

Mañana seguirán las conferencias magistrales con la participación de señalados especialistas en la materia como la doctora Minerva Ortiz Valladares con el tema “Neurobiología de la memoria”, entre otros muchos comunicantes.

Inaugura UAQ 1er Congreso Mundial de Neuroeducación 1
Cierre anual
- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -