La jornada se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo y se atenderán 8,822 adultos mayores en Tequisquiapan
La Encargada estatal de Bienestar, resaltó que el Plan Nacional de Vacunación se hace bajo una estrategia ordenada, con lo que las convocatorias deben cumplir con esa predisposición, siendo proyectadas dependiendo del número de personas que vive en todos y cada localidad.
“Es esencial para nosotros atender a todos y cada uno de los adultos mayores pertenecientes a este ayuntamiento convocado; y en ese sentido, solo van a poder vacunarse las personas que acrediten su edad –mayor de sesenta años- y su sitio de vivienda, el que debe coincidir con las localidades concretadas en la convocatoria emitida”.
También, apostilló que la vacuna que se va a aplicar a los adultos mayores de Tequisquiapan es de los laboratorios Sinovac Life Sciences Co., Ltd; y recordó que el esquema entiende 2 dosis, con lo que las personas van a deber proseguir extremando sus cuidados hasta llenar el cuadro de vacunación.
Repitió que el Operativo Correcaminos prosigue adelante y el trabajo ordenado entre los 3 sectores: Salud, SEDENA y Bienestar es esencial a fin de que las jornadas cumplan con su objetivo; resguardar a todos y cada uno de los adultos mayores de sesenta años contra COVID-19 en la entidad y combatir la mortalidad.
Se afina la estrategia para las demarcaciones con mayor concentración poblacional
Para los ayuntamientos con mayor concentración poblacional como Corregidora, San Juan del Río y Querétaro, refirió que la estrategia se prosigue afinando, cada vez que es una prioridad eludir concentraciones en los diferentes centros de vacunación considerados. “La Delegación Querétaro les pide afablemente su compresión y aguardar su turno, tenemos claro que la vacuna está garantizada para todos; por esta razón, así como la Brigada Correcaminos trabajamos a fin de que tengamos cobertura total en todos y cada municipio”, resaltó.
La estrategia de vacunación ha cubierto los ayuntamientos de: Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Amealco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín y Pedro Escobedo; como asimismo El Marqués, Tolimán, Colón y Huimilpan, con lo que suman al instante cuarenta y cuatro mil adultos mayores vacunados contra COVID-19 en el estado.