Se espera recibir a 20 mil visitantes en los panteones de Santa Bárbara y Pita durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.
- El Municipio de Corregidora alista sus panteones para la celebración del Día de Muertos, extendiendo horarios y ofreciendo misas para honrar a los fieles difuntos.
Durante la celebración del Día de Muertos, el Municipio de Corregidora prevé recibir a aproximadamente 20 mil personas en los panteones de Santa Bárbara y de Pita. Con el objetivo de proporcionar un espacio adecuado, se han establecido horarios extendidos, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., durante los días festivos.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, Omar Herrera Maya, Secretario de Servicios Públicos Municipales, mencionó diversas restricciones, como la prohibición de vehículos particulares, animales y bebidas alcohólicas. Además, solicitó a la ciudadanía que posponga el arreglo de tumbas para después de las festividades.
A pesar de las restricciones, los familiares podrán decorar las tumbas e ingresar con alimentos. Es importante mencionar que no habrá límites de aforo, como en la época de la pandemia.
Como parte del esfuerzo de mejora, se inauguraron áreas de baños y se trabajó en la iluminación de ambos panteones. Adicionalmente, en el panteón de Santa Bárbara, se celebrarán misas los días 1 y 2 de noviembre a las 11:00 a.m.
Herrera Maya hizo un llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones y disfrutar del evento con orden y respeto. Finalizó mencionando que se contará con el apoyo de la Seguridad Pública Municipal y del personal de Protección Civil de Corregidora para garantizar un evento seguro.