Con la capacitación los operadores del 9-1-1 darán una correcta atención de temas relacionados a la violencia de género
Con la pretensión de seguir capacitando al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, el personal adscrito al Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4), participó en el curso “Detección y atención temprana de las violencias como medio de prevención del feminicidio”.
Dicho curso fue dado de forma virtual por la Federación Internacional de Criminología y Criminalística. Entre los temas que se abordaron son las clases de violencia que se producen, en los distintos círculos sociales; la forma de atender a las víctimas, como las intervenciones con perspectiva de género.
Mediante esta clase de cursos, es como el personal de la empresa se sostiene actualizado en temas que tienen un impacto positivo en la forma en que se trabaja en favor de la ciudadanía, explicó la titular del área Dulce María Domínguez Minero.
“En la SSPyTM de Pedro Escobedo continuamente recibimos capacitaciones y en el C4 no es la salvedad (…), el propósito de esta clase de cursos es sostener la formación incesante de nuestro personal, lo que deriva en que todos y cada uno de los operadores que reciben las llamadas de la ciudadanía puedan brindarle un servicio de calidad a la ciudadanía”.
Entre los temas a los que se ha capacitado al personal del C4 se hallan temas como Derechos Humanos, Atención a Víctimas, Análisis Delincuente en el Campo Urbano. Como la actualización en lo que se refiere a la operatividad de los arcos lectores de placas, con ocasión de la puesta en marcha de esta infraestructura, en el ayuntamiento.
Con este género de acciones es como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo repite su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de la ciudadanía, por medio de la formación incesante de todas y cada una de las áreas que conforman a la empresa.