Luis Nava aseguró que la certificación es una muestra más de que el Tepe es un símbolo de Querétaro y ejemplo de lo que podemos hacer, tras haber resurgido luego de un incendio.
Querétaro., El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, develó la placa con la que la Secretaría de Salud en el Estado certifica al mercado Benito Juárez, “El Tepe”, como “Entorno Favorable a la Salud” al procurar la productividad en espacios limpios, con higiene en el manejo de alimentos, y promoviendo ante todo la salud de comerciantes y clientes, gracias a la capacitación que recibieron los locatarios.
Luis Nava aseguró que la certificación es una muestra más de que el Tepe es un símbolo de Querétaro y ejemplo de lo que podemos hacer, tras haber resurgido luego de un incendio.
“Hoy con este reconocimiento de Mercado Saludable se ve claro ese compromiso, así amigas y amigos es como se trabaja, este es un logro de todas y de todos ustedes, un logro en el que sí, nosotros hemos participado, pero solo apoyándolos en el compromiso que ustedes han tenido, juntos por el Tepe, por Querétaro, estamos haciendo la diferencia”, dijo Luis Nava al felicitarles.
Luis Ugalde, promotor de salud en el mercado del Tepe, informó de las actividades que se realizaron desde inicios de año para lograr la certificación, como fueron: capacitaciones en temas de Protección Civil, manejo de alimentos, atención y orientación médica; indicadores a cumplir para el mantenimiento a sanitarios; locales limpios y ordenados; medidas para evitar fauna nociva; diagnóstico de áreas; mapa del mercado y el plan de trabajo.
Cada una de dichas actividades, dijo, fueron adoptadas por locatarias y locatarios de la mano con el gobierno municipal y la Secretaría de Salud del estado.
El encargado de agradecer a nombre de quienes conforman El Tepetate, fue Alberto López, ex secretario de locatarios, quien reconoció el esfuerzo que realizaron comerciantes y autoridades por lograr este certificado y así brindar un mejor servicio a sus clientes.