Ultimátum a plazas sin seguridad privada

San Juan del Río, Querétaro, 22 feb 18.- Será el próximo 28 de febrero cuando venza el  plazo otorgado por el municipio, para que  plazas comerciales y bancos realicen la contratación de seguridad privada,  o serán a creedores a sanciones, informó el secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

Detalló que las multas podrán ir entre los mil 500 pesos y los 50 mil pesos que es lo que establece la Ley de Hacienda de los municipios, sin embargo, se tiene que valorar la aplicación, ya que si son reincidentes o de acuerdo con el tamaño de la plazas, la cantidad podría incrementar.

Indicó que al menos en San Juan del Río son 40 puntos los que deben contratar la seguridad privada, ya que se les aplicará el reglamento de comercio; los representantes de estos sitios se han acercado para cumplir con la normativa, por lo que se les da un determinado plazo.

“Se viene avanzando con todas hemos tenido pláticas y con algunas tenemos algunos compromisos, que los compromisos empiezan a vencer este 28 de febrero y nosotros estaríamos haciendo un recorrido”, afirmó.

El funcionario refirió que en algunas plazas han notificado que cuentan con el servicio de seguridad privada, sin embargo, estas empresas no están aprobadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal.

Dijo que la administración ha sido tolerante en el tema, ya que en muchas plazas se realizar la solicitud  a los dueños y corporativos que son los que deben aprobar el presupuesto para dichas contrataciones.

Finalmente recordó que hasta el momento el único que establecimiento que ha sido clausurado por este motivo es el Soriana de Pino Suárez, quienes tuvieron que pagar una multa de 20 mil pesos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

6 + 9 =