Someten este mes a dos supuestos delincuentes vecinos de Las Haciendas de SJR

- Advertisement -
- Advertisement -
  • Implementan efectivo sistema de seguridad con silbatos

 

San Juan del Río, Qro. 12 diciembre 2016.- Son dos los supuestos delincuentes que han sido sorprendidos y sometidos por los vecinos del fraccionamiento Las Haciendas de San Juan, en lo que va del presente mes.

 

Desde hace dos semanas, los vecinos de esta colonia, ubicada al oriente de la ciudad, han implementado su propio esquema de vigilancia; representantes de cada calle cuentan con un silbato que hacen sonar cada vez que detectan a una persona en actitud sospechosa, de esta manera alertan al resto de los habitantes para que acudan y entre todos puedan someter a los delincuentes.

Este método ha sido implementado a iniciativa de los propios vecinos pues al momento, aseguran, no han recibido asesoría de las autoridades de seguridad para poder prevenir los recurrentes robos a vivienda.

Tras la implementación de este esquema de protección, dos personas han sido detenidas por los vecinos en este mes; en ambos casos, se trató de jóvenes que ingresaron a domicilios para robar artículos de valor, refiere Santiago Fuentes,  habitante de la segunda sección de Haciendas de San Juan.

Los habitantes de este fraccionamiento han recurrido a detener a los delincuentes cuando son sorprendidos robando en las viviendas.

En esta colonia ubicada en a orillas de la cabecera municipal, ocurren en promedio tres asaltos por día.  El 50% de las viviendas un no están habitadas, así que son empleadas por los ladrones para esconderse, lo que dificulta dar con ellos.

En medio de este fraccionamiento permanece vacío el módulo de vigilancia, representantes de la corporación local refieren a los vecinos que no se cuenta con personal suficiente para disponer en el área.

A una cuadra del módulo se encuentra un parque, donde el fin de semana, el joven ladrón fue atado de manos un poste de alumbrado, por parte de los vecinos, quienes lo despojaron de un pantalón que minutos antes había hurtado de un domicilio junto con otras prendas de vestir.

Lucila Chávez Callejas, representante de colonos  en la tercera etapa del fraccionamiento, aseguró que desde hace dos semanas, los vecinos de esta colonia han implementado su propio esquema de vigilancia; representantes de cada calle cuentan con un silbato que hacen sonar cada vez que detectan a una persona en actitud sospechosa, de esta manera alertan al resto de los habitantes para que acudan y entre todos puedan someter a los delincuentes.

Con cuatro etapas de crecimiento habitacional, este fraccionamiento cuenta con mil 600 casas y es vigilado por un elemento de policía a bordo de una cuatrimoto. El oficial recorre parte de la colonia una sola vez al día, acude con representantes de vecinos para que le firmen el documento que da fe de su trabajo y luego se retira. Es el momento que los ladrones aprovechan para ingresar a las viviendas que permanecen solas porque la mayoría de quienes las habitan trabajan en otros puntos de la ciudad.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -